¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE LEGO NINJAGO MOVIE

Director: Charlie Bean

Voces: Dave Franco, Jackie Chan, Justin Theroux

Género: Animación/Comedia

Luego del éxito de las dos primeras adaptaciones cinematográficas relacionadas al mundo de juguete de Lego, se lanza una versión de la colección relacionada a los guerreros japoneses feudales que llegó anteriormente a la televisión a través de una serie animada. En este caso, Master Builder Lloyd (voz de Dave Franco) y sus amigos se ponen al mando de Master Wu (Jackie Chan) para derrotar al villano Garmadon (Justin Theroux), que es además el padre de Lloyd. Pese a que las críticas han sido por lo general menos positivas que las de las producciones anteriores, el consenso indica que existe todavía un balance adecuado entre las bromas para los niños y las referencias destinadas a los adultos; y estamos seguros de que el tema de las artes marciales se prestará para algunos momentos realmente vistosos.

KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE

Director: Matthew Vaughn

Reparto: Colin Firth, Julianne Moore, Taron Egerton

Género: Acción/Comedia

Siguiendo con el asunto de las secuelas, tenemos al frente la segunda entrega fílmica basada en “Kingsman”, una serie de cómics sobre espías británicos que vuelve a ser adaptada a la pantalla grande por Matthew Vaughn (“X-Men: First Class”). Aquí, los agentes ya conocidos se unen a sus contrapartes estadounidenses cuando el planta entero se ve sometido a una nueva amenaza que, suponemos, no está representada por Trump ni el líder norcoreano. Por el lado de las críticas, y con algunas excepciones, el resultado ha sido menos favorable que el de la primera cinta, e indica tanto un metraje demasiado largo como un exceso en las escenas de acción desmedidas que perjudica aparentemente el desarrollo de una historia coherente.

FRIEND REQUEST

Director: Simon Verhoeven

Reparto:  Alycia Debnam Carey, William Moseley, Connor Paolo

Género: Terror

En medio del arrollador éxito que viene teniendo “It", cualquier propuesta fílmica de terror que intente hacerle la competencia se encontrará en serios problemas. Y esto se aplica ciertamente a la presente producción, una cinta a todas luces modesta que a pesar de ser alemana se encuentra hablada en inglés, y que cuenta la historia de una popular estudiante de secundaria que se mete en problemas al sumar en Facebook a una compañera de escuela de lo más rara. Ya vimos algo semejante no solo en la reciente -y muy lograda- “Ingrid Goes West”, sino también en la efectiva “Unfriended”, por lo que no tenemos muchas esperanzas en esto; y las reseñas adelantadas a las que hemos tenido acceso parecen confirmar nuestros temores, aunque son mucho menos destructivas de lo que se podría esperar.

STRONGER

Director: David Gordon Green

Reparto: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson

Género: Drama

Esta es una cinta inspirada en el atentado terrorista de la Maratón de Boston del 2014, más precisamente, en el libro autobiográfico de uno de sus sobrevivientes, Jeff Bauman, quién es interpretado aquí por el gran actor Jake Gyllenhaal, mientras que la dirección recae en manos de David Gordon Green, quien ha realizado títulos tan diversos como “All the Real Girls”, “Pineapple Express” y “Prince Avalanche”. Por suerte, más allá de las evidentes posibilidades emocionales del trabajo, los resultados son realmente dignos de verse; o eso es al menos lo que insinúa el consenso de los críticos locales, que le ha dado un impresionante porcentaje de aceptación (96%) en Rotten Tomatoes.

LAST RAMPAGE

Director: Dwight L. Little

Reparto: Robert Patrick, Chris Browning, Heather Graham

Género: Drama/Crimen

Basada en un hecho real de 1978 que tuvo como protagonista a un reo convicto por asesinato que trató de escaparse de una prisión con la ayuda de sus tres hijos adolescentes, este filme no rompe necesariamente esquemas, pero resulta fascinante de ver por los dilemas morales que presenta y, por supuesto, por la excepcional actuación estelar de Robert Patrick, quien ha venido impactando a las audiencias desde su memorable participación en “Terminator 2”. No hay que dejar tampoco de lado el papel fundamental como guionista de Alvaro Rodríguez, el primo de Robert Rodríguez, con quien coescribió “Machete”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°