¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 22 de diciembre

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

JUMANJI: WELCOME TO THE JUNGLE

Director: Jake Kasdan

Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart

Género: Fantasía/Acción

En 1995 se estrenó “Jumanji”, una cinta de aventuras que no despertó precisamente entusiasmo entre los críticos, pero que con el paso del tiempo demostró ser una de las propuestas favoritas del público familiar, respaldada por una simpática actuación del ahora fallecido Robin Williams. Sin embargo, cuando se anunció la realización de lo que iba a ser supuestamente un ‘remake’, los comentarios de los usuarios de internet fueron masivamente negativos, por lo que llama la atención la buena recepción de crítica que viene teniendo el filme, una suerte de secuela donde se cuenta lo que le pasa a un grupo de adolescentes que se meten en la trama de un videojuego mientras asumen el aspecto físico de sus personajes. Definida por la mayoría de los especialistas como una “sorpresa placentera” que entretiene y resulta divertida gracias a un considerable avance en el área de los efectos especiales y a la presencia de un reparto que no decepciona, esta producción podría dejar una huella de consideración en la taquilla.

THE POST

Director: Steven Spielberg

Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson

Género: Drama histórico

El solo hecho de encontrarse ante una película dirigida por el gran Steven Spielberg hace que esto resulte ya de interés, aunque hay que tener en claro que el presente filme, que se estrena de manera limitada L.A. para lanzarse recién de modo nacional el 12 de enero, se encuentra lejos de seguir la ruta de ‘blockbusters’ como “Close Encounters of the Third Kind”, “E.T. the Extraterrestrial” y “Jurassic Park”, optando en cambio por prolongar la senda mucho más adulta y compleja de propuestas recientes del mismo autor como “Lincoln” y “Bridge of Spies”. En este caso, la portentosa Meryl Streep interpreta a Kay Graham, quien lideró el Washington Post a lo largo de dos décadas y se encargó de revelar detalles relacionados a Watergate, el escándalo que llevó a la renuncia del presidente  Richard Nixon. Por su lado, Tom Hanks hace de Ben Bradlee, el editor ejecutivo del mismo periódico. Si te interesan las intrigas políticas de alto vuelo, no puedes perdértela; además, se trata de una cinta que promete ocupar un papel protagónico dentro de las ceremonias de premios que se avecinan.

DARKEST HOUR

Director: Joe Wright

Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas

Género: Drama biográfico

Siguiendo con el camino de historias basadas en hechos históricos que serán sin duda motivo de atención con la llegada del Oscar y otras ceremonias de galardones, nos hallamos ante un drama en el que el extraordinario Gary Oldman se pone en la piel del legendario político británico Winston Churchill, retratado aquí durante sus primeros días como Primer Ministro, cuando acababa de estallar la Segunda Guerra Mundial y el siniestro Adolfo Hitler implementaba sus planes de expansión mundial. Pese a que no todas las reseñas disponibles son celebratorias, parece haber un consenso en el sentido de que Oldman ofrece uno de los mejores papeles de su carrera, lo que lo ha llevado ya a ser nominado a un Globo de Oro.    

DOWNSIZING

Director: Alexander Payne

Reparto: Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz

Género: Ciencia ficción

Si nos preguntan, la premisa suena fascinante, así como digna de un gran episodio de “Black Mirror“: en un futuro indeterminado, los científicos han descubierto un método ideal para combatir la superpoblación, consistente en reducir drásticamente de tamaño a quienes lo deseen. Encantada con el plan, la pareja interpretada por Damon y Wiig decide someterse al proceso y mudarse a una comunidad de las mismas dimensiones, lo que provocará toda clase de situaciones inusuales. Cuando se le suma el hecho de que el director es el mismo cineasta responsable de títulos tan notables como “Sideways” y ”The Descendants”, el asunto promete todavía más, por lo que resulta desconcertante saber que los críticos no se han sentido demasiado entusiasmados con los resultados.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°