¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 12 de enero

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE POST

Director: Steven Spielberg

Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson

Género: Drama histórico/Thriller

Aunque seguimos prefiriendo sus espectaculares películas de ciencia ficción, Spielberg es un maestro de la dirección capaz de llevar cualquier proyecto a un buen puerto, y eso es justamente lo que hace en esta cinta, basada en las publicaciones reales del periódico Washington Post sobre las mentiras presidenciales relacionadas a la Guerra de Vietnam. Como era de esperarse, están impecables Meryl Streep y Tom Hanks en los papeles de la directora del diario y del editor general, respectivamente; pero las palmas mayores tienen que ser para el realizador, quien logra que lo que pudo ser una historia densa, estática y hasta aburrida se transforme en un fascinante ‘thriller’ excelentemente filmado.

CONDORITO: LA PELÍCULA

Directores: Alex Orrelle y Eduardo Schuldt

Voces: Omar Chaparro, Jessica Cediel, Cristián de la Fuente

Género: Animación/Familiar

Para muchos integrantes de la comunidad latinoamericana, Condorito es un personaje legendario de la historieta, por lo que llevarlo a la pantalla grande implicaba más de un riesgo. Hay una versión con voces exclusivamente chilenas que se estrenó en la nación de origen del pajarraco, pero la que se lanza en Estados Unidos tiene al frente al mexicano Omar Chaparro, mientras se esfuerza de un modo u otro en rescatar elementos esenciales del cómic, aunque termina entregándose a una aventura espacial que nos aleja demasiado de los orígenes y se siente completamente genérica. Eso sí, la animación es muy buena, y para bien y para mal, se mantiene la mirada sexista de una tira cómica que se creó en tiempos muy distintos a los actuales.

PADDINGTON 2

Director: Paul King

Reparto: Hugh Grant, Ben Wishaw, Brendan Gleeson

Género: Animación/Infantil

Este fin de semana, “Condorito” tendrá que vérselas sobre todo con un competidor de mucho peso, más precisamente, el filme aquí reseñado, que a pesar de ser una secuela, mantiene no solo según los entendidos todos los encantos de la primera entrega, sino que llega incluso a superarlos. En esta ocasión, el osito surgido de la literatura se mete en serios problemas tras ser acusado injustamente del robo de un valioso libro de colección. Desde la prisión (sí, lo meten ahí), el peludo personaje planeará una fuga que le permita lograr su libertad y demostrar su inocencia. Las críticas hablan también de lo acertado que resulta Hugh Grant en el papel del villano.

THE COMMUTER

Director: Jaume Collet-Serra

Reparto: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson

Género: Drama/Suspenso

El español Collet-Serra dirige por cuarta vez a Neeson en una de esas películas de acción intrascendentes pero sumamente entretenidas que el mismo actor comenzó a hacer en la etapa más reciente de su larga carrera; y todo parece indicar que esta nueva entrega va por el lado esperado. Ahora, el intérprete se pone en la piel de un vendedor de seguros que, luego de ser contactado por una extraña, descubre que tanto él como los pasajeros del tren en el que viaja se encuentran en peligro. Las reseñas que hemos podido leer se encuentran lejos de ser entusiastas, pero los resultados no lucen del todo decepcionantes en vista de los antecedentes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°