Anuncio

Miguel Arteta dirige a Salma y arremete contra los racistas

Share

En “Beatriz at Dinner”, un celebrado drama independiente que se estrena este fin de semana, Salma Hayek interpreta a la protagonista, una inmigrante mexicana que se enfrenta a un anglosajón racista y desconsiderado durante una cena realizada por los adinerados clientes de ella misma en una mansión del Sur de California.

Pese a que el guión es obra de un anglosajón, Mike White, la cinta fue dirigida por Miguel Arteta, un cineasta de origen puertorriqueño que incursionó en las grandes producciones hollywoodenses con “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day”, pero que se ha hecho principalmente conocido por títulos independientes como “Star Maps”, “Youth in Revolt” y “Cedar Rapids”.

“La meta principal de la película es reflejar el modo en que te sientes dentro de este país, sobre todo si te sientes afuera o decepcionado por lo que está pasando”, nos dijo el cineasta durante una reciente entrevista. “Quise reflejar la frustración que muchos tenemos, con la finalidad de que podamos hacer algo para cambiar las cosas”.

Anuncio

Según Arteta, nacido como producto de la relación de un padre peruano y una madre española, el guión se escribió a raíz de la polémica suscitada ante el dentista estadounidense que mató al león Cecil en las praderas africanas en julio del 2015. “Se nos ocurrió preguntarnos, ‘¿qué harías si estuvieras en una cena con alguien que te dijera que va a matar a este león?’ Y justo en ese momento, Trump anunció que iba a ‘correr’ para presidente y dijo cosas horribles sobre los mexicanos, lo que nos inspiró también”, precisó el realizador.

“Es una lástima que nuestra película sea más relevante ahora mismo, porque si bien lo que está sucediendo puede hacer que más gente se interese en ella, no queríamos tener en la Casa Blanca a una persona que está haciendo tantas cosas horribles para el mundo entero”, añadió.

Para Arteta, la participación de Hayek en el proyecto resultaba crucial. “Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Salma en esta película; puso todo su corazón en ella, y gracias a eso, es imposible dejar de sentirse identificado con su personaje”, afirmó. “Espero que la gente acuda a las salas para ver el bellísimo trabajo que logró”.

Anuncio