Anuncio

Michael Peña es un policía latino muy particular en la nueva versión de ‘CHiPs’

Share

Esta no es la primera vez que Michael Peña interpreta a un policía. Fuera de papeles menores en los que encarnó igualmente a agentes de la ley, se le recuerda todavía como uno de los oficiales heroicos de “End of Watch” (2012), el celebrado drama que lo tenía al lado de Jake Gyllenhaal, quien interpretaba a su pareja de trabajo.

En “CHiPs”, la nueva adaptación cinematográfica de una serie televisiva de los ‘70 que se conoció en Latinoamérica como “Patrulla motorizada”, el descendiente de mexicanos y oriundo de Chicago se pone en la piel del personaje encarnado en el pasado por el ‘nuyorican’ Erik Estrada; pero no hay que esperar mucha seriedad en el asunto, porque se trata de una comedia desatada y para adultos en la que abundan las bromas sexuales, sin que esto la transforme necesariamente en una parodia.

“En ‘End of Watch’ hice mucha investigación para llegar a sentirme como un policía de verdad, pero en este caso me guié mucho más por el guión y las intenciones de Dax Shepard [quien interpreta al otro agente, John Baker, además de ser el director]”, le dijo el actor a nuestro medio. “Lo que yo quería era lograr una película realmente entretenida para mis latinos, porque mientras crecía vi muchas comedias y me di cuenta de lo mucho que le gusta reír a nuestra comunidad”.

Anuncio

“Eso me llevó a sugerirle a Dax varios chistes que se relacionaban a lo que me parece divertido, pero respetando siempre el legado de la serie original, porque recuerdo que, cuando era chico, siempre me pareció muy ‘cool’ tener a un latino como protagonista en un programa de televisión que no fuera una telenovela”, agregó.

La popularidad de la serie de TV impulsará sin duda a muchos a correr a las salas para ver esta versión, aunque es de esperar que algunos espectadores se sientan ofendidos por el tratamiento que se la ha dado a la historia, marcada por una irreverencia y ciertas imágenes fuertes que le han dado con justicia una clasificación R.

“Si se hubiera tratado de una cinta para menores de edad, el presupuesto tendría que haber sido mucho mayor, porque las bromas no habrían sido tan graciosas y se habría necesitado más cosas tipo ‘Fast and the Furious’”, justificó nuestro entrevistado.

“Por otro lado, no creo que a la audiencia le interese ahora ver a dos policías en una película familiar; a mí al menos no me interesaría”, prosiguió. “Finalmente, hacerlo de este modo fue una decisión del estudio; pero lo que sé es que a la gente le ha gustado, y estoy contento con eso”.

Peña prefirió decir poco en lo que respecta al inevitable tema de Donald Trump y sus actitudes hacia los inmigrantes mexicanos (“no soy una persona muy política”, nos dijo), aunque reconoció que se siente orgulloso de ser un latino que obtiene regularmente papeles relevantes en las grandes producciones de Hollywood.

“No somos los primeros que hemos tenido que lidiar con situaciones difíciles; de hecho, llegamos tarde a la fiesta, porque ya la habían pasado mal los polacos, los judíos y los italianos”, precisó, sin dar muchos detalles al respecto. “Yo creo que todo va a estar bien mientras hagamos bien nuestros trabajamos y nos comportemos correctamente”.

Otro aspecto potencialmente polémico del filme es su caracterización del agente de la CHP ‘Ponch’, quien además de ser un policía muy estricto, tiene frecuentemente actitudes machistas y es un adicto al sexo, lo que nos dio autorización para preguntarle al actor por su propia formación dentro de una familia hispana.

“Bueno, mi papá jugaba futbol y era muy rudo, y crecimos además en una zona dura donde tenías que estar siempre atento a lo que pasara; y mi hermano es un policía, también bastante rudo”, respondió. “Por suerte, mi hijo [Roman] está teniendo la posibilidad de contar con un mejor ambiente, y eso me hace feliz; pero adoro la cultura de la que provengo”.

Anuncio