Anuncio

Los mejores episodios de ‘Star Wars’ se verán esta semana con la Filarmónica en vivo y la presencia inevitable de los fans

Share

Los seguidores de “Star Wars” son muy exigentes, y muchos de ellos llegan incluso a ser radicales y a manifestar abiertamente su odio contra las entregas de la saga que nos les gustan, como lo probaron recientemente las reacciones hostiles ante “The Last Jedi” (2017) y “Solo” (2018).

Pero hay dos cintas en particular que cuentan con una aprobación aparentemente unánime, y que se pelean entre ellas el primer puesto de las preferencias: “The New Hope” (1977), que empezó todo esto pese a ser en teoría el episodio IV, y “The Empire Strikes Back” (1980), la secuela de la anterior, que prolongó las aventuras de Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher) en su lucha contra el Imperio.

Personalmente, preferimos la segunda, que llevó la historia a terrenos inesperadamente oscuros, contó con una revelación devastadora y mostraba una puesta en escena realmente notable, gracias a la excelente labor del director Irvin Kershner, fallecido en el 2010. Pero sería de necios quitarle méritos a la primera, dirigida por el creador George Lucas; y no solo por haber sido justamente la del debut, sino porque fue absolutamente revolucionaria en lo que respecta al área de los efectos especiales y porque marcó la pauta de lo que se podía -y se debía- esperar de los filmes posteriores.

Más allá de la parte visual, estas producciones llamaron la atención por sus omnipresentes bandas sonoras, empezando por el icónico tema principal que marcó a toda una generación desde que retumbó en los parlantes de las salas de todo el mundo mientras circulaban los créditos iniciales de “The New Hope”, y siguiendo con piezas tan memorables como “La Marcha Imperial” de “The Empire Strikes Back”, una siniestra y enérgica melodía que se convirtió desde entonces en la acompañante perfecta de Darth Vader, uno de los mejores villanos que nos ha brindado la pantalla grande.

Estos segmentos musicales fueron compuestos y conducidos por el legendario John Williams, quien ha hecho lo mismo en “Jurassic Park”, “Jaws”, “Schindler’s List” y muchas más obras esenciales; y escucharlos interpretados en vivo mientras se ven las películas es un agregado evidentemente emocionante, como lo ha entendido la Filarmónica de Los Ángeles, que se hará presente esta semana para secundar los dos títulos citados desde la tarima del prestigioso escenario del Hollywood Bowl.

Como ya lo dijimos, los fans de esta serie son cosa seria, por lo que es de esperar que muchos de ellos asistan llevando por lo menos camisetas y gorras relacionadas a la misma. Pero eso no es todo, ya que el portal del Bowl está promoviendo que se lleven disfraces, aunque no máscaras ni armas de juguete, porque estos elementos no serán permitidos dentro del auditorio.

Por otro lado, durante las presentaciones del 7, 9 y 10, quienes lleguen temprano recibirán una espada láser, lo que es sin duda alguna un incentivo para estar por ahí desde temprano; el calor del verano se encuentra en su apogeo, pero en esta ocasión se puede entrar con las bebidas que se quiera, por lo que no faltarán oportunidades para hacer un brindis en nombre de la Fuerza.

Hay varias opciones para ser parte de lo que promete ser una fiesta intergaláctica de consideración. “The New Hope” se proyecta el martes y el viernes, mientras que “The Empire” lo hace el jueves y el sábado. Todas las funciones son a las 8 p.m., y los boletos se pueden conseguir en hollywoodbowl.com.

Anuncio