Los jugadores de Chile vieron en primicia la película 'Los 33'

La película "Los 33" recrea el drama de unos mineros chilenos que quedaron atrapados

Los jugadores de la selección de Chile vieron en primicia la película "Los 33", que narra el derrumbe que en 2010 dejó atrapados a 33 mineros en un yacimiento en el desierto de Atacama y su posterior rescate, suceso que en aquel momento dio la vuelta al mundo.

El film, protagonizado por el actor español Antonio Banderas y la actriz francesa Juliette Binoche, aún no se ha estrenado en las salas de cine, pero el plantel de la Roja tuvo la oportunidad de verlo en exclusiva este martes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde está concentrado.

El cuerpo técnico de la selección chilena planeó la sesión de cine para relajar el ambiente en la concentración y motivar a los futbolistas con la epopeya de los mineros para el duelo de cuartos de final que disputarán hoy frente a Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago.

Varios jugadores subieron fotos de la actividad a sus cuentas en las redes sociales y Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Jorge Valdivia posaron ataviados con cascos de minero y una bandera chilena con un mensaje.

La película se estrenará en agosto y el rodaje se realizó en el desierto de Atacama, en la zona donde los 33 mineros sobrevivieron setenta días sepultados a setecientos metros de profundidad, y también en Colombia.

La cinta ha sido dirigida por la mexicana Patricia Riggen, fue escrita por José Rivera (Diarios de motocicleta) y afinada por Craig Borten (Dallas Buyers Club). La producción ha estado a cargo de Mike Medavoy (Cisne negro).

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°