JenniVive 2015 (parte 2): Chiquis, la gran promesa

Chiquis tendré su prueba de fuego en el evento JenniVive

Pese a que tiene más experiencia que su hermana Jacqie, Chiquis ofrecerá su primer concierto oficial y ante una audiencia masiva durante la realización del festival Jenni Vive, que se hará el próximo 2 de julio en la ciudad Long Beach.

 “Estuve un poco nerviosa, pero ahora me siento mejor, porque he estado ensayando mucho”, le dijo a HOY la joven de 29 años de edad, consciente del reto que significará su presentación sobre la tarima del Marina Green Park, cerca del mar.

Además, cuenta ahora con el valioso respaldo de su primer álbum, “Ahora”, que se lanzó el 8 de junio y que alcanzó el número 1 en los listados Billboard Top Latin Albums y los Billboard Regional Mexican Albums de Estados Unidos. “Eso quiere decir que hay gente que va a conocer las canciones y a les han gustado”, precisó la vocalista, quien ofrecerá un repertorio de media hora en el que incluirá una pieza de su madre, porque asegura que “si no la hago me criticarán y si la hago también, por lo que la cantaré con todo el amor y el respeto a la Gran Señora”.

Como empezó su carrera musical tras el deceso de su madre, Chiquis ha sido especialmente cuestionada; pero el hecho de contar con muchas canciones coescritas por ella misma en el disco es algo que la enorgullece y que, claro, tiene que ver con la intención de probar una identidad propia.

“[Este álbum] no es sólo de ‘banda’, y es muy diferente a lo que ya hay; es más juvenil, más fresco”, aseguró. “Tiene algo de ‘dance’, algo de pop, algo en inglés. Los que dicen que quiero ser como mi mamá deben saber que sólo quiero ser como yo misma”.

En sentido, Chiquis dice que los comentarios negativos que se puedan hacer sobre los Rivera no le impedirán avanzar. “Es algo que sí lastima, pero no podemos vivir preocupándonos de lo que dirán”, afirmó. “Lo que sabes en tu alma es lo que es correcto”.

“Queremos que el nombre de Jenni siga en alto, y eso incluye ayudar al prójimo, porque ella siempre lo hizo”, agregó. “Confío mucho en mi tío Juan [organizador del concierto]; conozco su corazón y sé que el dinero va a ir a donde debe ir”.

Chiquis se llevó probablemente una de las peores partes en el drama de lo Rivera, porque además de haber perdido de manera trágica a su madre hace menos de tres años, su propio padre la violó varias veces cuando era sólo una niña,. Y es por eso que sorprende el positivismo con que se enfrenta a las actuales circunstancias. 

“Tuve el mejor ejemplo y lo sigo teniendo; la vi luchar toda su vida, sufrir mucho para llegar a dónde llegar, y no le puedo fallar”, remarcó ella. “Si me escondo del mundo, si me dicen que no sé cantar y no lo hago, no estoy representando a mi madre. Ahora hay cyberbullying y todas esas cosas, pero yo no me voy a dar por vencida. Creo mucho en Dios y eso me ayuda siempre”.

Regresa mañana para leer la tercera parte de este especial, con la polémica sobre la ausencia de Lupillo.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°