Cine

Hoy empieza Comic-Con, con las nuevas 'Star Wars' y 'Hunger Games' en vitrina

Las nuevas entregas de "Star Wars" y "The Hunger Games" serán los platos fuertes de Comic-Con

Los avances del Episodio VII de "Star Wars" y la última entrega de "The Hunger Games" serán los platos fuertes de la 46 edición de la Comic-Con de San Diego (California), que desde hoy y durante cuatro días será el centro mundial del cómic y del cine.

La convención internacional, que se inició en 1970 como una exhibición para un pequeño grupo de seguidores de historietas, es ahora una de las plataformas de arte popular más importantes a nivel mundial, capaz de reunir cada año a más de 140.000 personas.

En el primer día de actividades, asistentes del Centro de Convenciones de San Diego podrán ver antes que nadie las primeras imágenes de la cinta "Mockingjay - Part 2" de la popular franquicia "The Hunger Games", que se estrenará en noviembre.

La expectación por esta presentación ha sido tan grande que cientos de fans hicieron fila a las puertas del recinto desde la noche del miércoles.

Para este evento está confirmada la asistencia de sus protagonistas: la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, Willow Shields, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, así como el director Francis Lawrence.

En los próximos días la convención acogerá a importantes compañías de la industria del cine y televisión que han elegido a este evento como punto de lanzamiento para sus novedades.

El viernes se presentarán las nuevas temporadas de "Game of Thrones" y "The Walking Dead", así como la serie derivada o spin-off "Fear The Walking Dead", que se estrenará este verano.

Durante la noche, la convención se paralizará para recibir el foro del Episodio VII de "Star Wars", "The Force Awakens", para el que únicamente se ha confirmado la presencia del director J.J Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aunque no sería extraño que algunos de los actores de la cinta hicieran una aparición.

Aunque en los últimos días han circulado informaciones sobre que Lucasfilm no mostrará nuevas imágenes de la cinta que se estrena en diciembre, la expectación sigue siendo enorme y se espera un lleno total en la sala, con gente que incluso dormirá a las puertas del recinto para garantizarse un asiento.

El panel de Marvel será el gran ausente de esta edición, lo que deja la mesa puesta a Warner Bros y los personajes de DC, con la presentación de cintas como "Batman v Superman" con los protagonistas Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg y Gal Gadot, así como avances de la superproducción "Suicide Squad".

La cereza en el pastel llegaría de confirmarse los rumores de que se anunciará el resto del elenco y más detalles sobre la esperada cinta "Justice League" que reunirá a los superhéroes de DC.

Por su parte, 20th Century Fox presentará novedades como "The Fantastic Four", "X-Men: Apocalypse" y "Deadpool".

El mismo fin de semana, el talento mexicano estará presente, con la participación del director Guillermo del Toro, quien mostrará avances de la cinta "Crimson Peak", y con el actor Demián Bichir, quien hará su debut en la Comic-Con con el filme "The Hateful Eight", de Quentin Tarantino.

El cierre de la convención el domingo estará más dedicado a la televisión, con foros dedicados a los populares programas "The Vampire Diaries" y "Supernatural", además de la nueva temporada de "American Horror Story" y la nueva creación del productor Ryan Murphy "Scream Queens".

Las actividades de este evento mundial no se limitan al Centro de Convenciones de San Diego y desde hace unos años, se han extendido a otros espacios aledaños como el estadio Petco Park o la zona de Downtown.

La cuadragésima sexta edición se celebra días después de que autoridades de Comic-Con renovaran su contrato con la ciudad de San Diego para que el evento se lleve a cabo en la localidad que siempre ha sido su casa, al menos hasta 2018.

Pese a que en los últimos años ha habido informaciones que apuntaban a un cambio de sede debido a que se ha sobrepasado la capacidad del Centro de Convenciones, las autoridades de San Diego subrayaron esta semana que seguirán trabajando para garantizar las condiciones que permitan albergar esta convención por mucho tiempo más.

Se estima que cada año, la Comic-Con representa una aportación económica para la región de San Diego superior a los 140 millones de dólares.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
80°