Anuncio

Halloween Horror Nights: estrellas por el miedo

Share

El viernes pasado fue la inauguración de Halloween Horror Nights, el popular evento de la temporada de los escalofríos que se realiza cada año en las instalaciones de los Estudios Universal de Hollywood, y HOY Los Ángeles estuvo ahí no sólo para ofrecerles la reseña completa de los nuevos laberintos que se encuentra ya en nuestra sección de “Arte”, sino para también para participar en la cobertura del evento previo.

Este año se canceló la realización de los Premios EyeGore, lo que es una verdadera pena, ya que si bien se trataba de una ceremonia modesta en términos de prestigio, brindaba una oportunidad especial para celebrar el talento de quienes se dedican a este género. Pero lo que no se canceló fue la alfombra roja que se efectúa siempre antes, lo que nos dio la oportunidad de hablar con algunas celebridades del mundo del entretenimiento.

En ese sentido, la ausencia más notoria fue la de Guillermo del Toro, no sólo porque es el representante más notable de esta escuela en el mundo latinoamericano, sino porque su nueva película de terror, “Crimson Peak”, tiene ahora un laberinto propio en Universal (a nuestro gusto, el mejor de todos). En todo caso, México tuvo a otros representantes directos, como las ya infaltables Angélicas (María y Vale) y el dúo de hermanos Jesse & Joy.

Anuncio

Las primeras no tenían realmente novedades que ofrecer en lo que respecta al género del espanto, pero Vale habló con nosotros de su nuevo proyecto televisivo, que se iba a llamar inicialmente “La sorpresa de tu vida” y que recibirá finalmente el título de “¡Qué noche!”. También dejó en claro su voluntad de colaborar con Don Francisco en el caso de que este pase a trabajar con Telemundo, como lo insinúan ciertos rumores.

Por su lado, Jesse & Joy reconocieron que no son precisamente grandes fans del terror (“yo solo veo ‘chick flicks’”, dijo sin atisbo de ironía ella), pero que les entusiasmaba estar ahí días antes del lanzamiento de su próximo álbum, para el que prometen unas fusiones musicales más aventuradas que las de sus producciones anteriores.

Ya en el plano anglosajón, el encuentro más grato fue el que tuvimos con David Arquette, uno de los actores principales de la recordada saga “Scream”, lo que nos dio pie para preguntarle por el reciente fallecimiento de Wes Craven, creador de la misma serie. “Nunca voy a poder agradecerle lo suficiente por lo que me dio, porque me dio mi primer papel importante en el cine y era un auténtico maestro”, remarcó el intérprete, para señalar después que él sí es un verdadero amante de esta tendencia, ya que su debut como director fue justamente con una obra de terror.

Claro que quien convocó más miradas fue Tyrese Gibson, una de las estrellas de la saga “Fast & Furious”, quien se detuvo apenas ante nuestro micrófono para recordar que se acaba de lanzar en DVD la más reciente entrega, “Furious 7”, y para agradecer al Estudio Universal “por todo el apoyo que nos ha dado siempre, incluso en las situaciones más difíciles”. No estaría de más precisar que, en sus horarios regulares, el mismo parque temático ofrece desde hace unas semanas un ‘ride’ dedicado a la franquicia.

Pasó también cerca de nosotros Lin Shaye, la madura y encantadora actriz que acaba de repetir su papel de la espiritista Elise Rainier en “Insidious 3”, y que nos remarcó que, a pesar de lo que puedan pensar algunos, el terror llega a ser un género particularmente respetable si se encuentra en las manos adecuadas, sobre todo porque “las historias con contenido fuerte son capaces de explorar emociones muy humanas”.

Y aunque este año las Horror Nights no incluyeron ningún laberinto dedicado a una banda rockera específica, como sí ocurrió en ocasiones pasadas, la alfombra vio pasar a Travis Barker, el popular baterista de Blink-182, quien anunció su participación en una ‘residencia’ de DJ y la próxima edición de su libro de memorias.

Barker llegó acompañado de sus dos hijos pequeños, quien según él son también amantes del terror y a los que les permite ver de todo porque “ya están acostumbrados a las cosas raras”. También nos confirmó que se encuentra grabando un nuevo disco con su conocida banda, y cuando le preguntamos si no iba a ser raro hacerlo sin el exvocalista Tom DeLonge, quien abandonó el grupo en medio de una fuerte pelea y ya ha sido reemplazado, nos contestó: “¿Quién? No conozco a esa persona”.

Anuncio