Gloria Trevi habla sobre la polémica película basada en su vida, ahora en DVD

La Trevi habla sobre "Gloria", película basada en su vida

Aunque la película terminó saliendo con el aval de la mujer real en la que se inspiró, las cosas no fueron tan pacíficas antes de eso, porque en cierto momento, ella misma manifestó abiertamente su descontento con los resultados del proyecto  y pensó incluso en entablar una demanda legal.

“Fue como una relación de amor y odio, porque al principio estábamos trabajando bien y luego se metieron terceros que, la verdad, querían estafar y hacer daño y nos distanciaron”, le dijo Gloria Trevi a HOY durante una entrevista enfocada en la cinta  “Gloria”, que se lanzó en DVD dentro de los Estados Unidos.

“Sin embargo, cuando la película salió, muchos fans me dijeron que sabían que no era exactamente mi vida, porque reconocían dónde era yo y dónde no, pero que la historia tenía presencia; y me di cuenta de que sí, porque no es un documental y emplea licencias dramáticas, como se hace siempre en el cine, incluso en las que se basan en La Biblia”, agregó la cantante.

Ella misma recordó que el filme la hizo llorar desde la primera escena y que su final deja un sabor positivo sobre la necesidad de luchar y de sobreponerse a los problemas. “Si les gusta mi personaje en la película, yo soy todavía mejor”, exclamó, para lanzar después una risa.

En realidad, como nos lo comentó en una entrevista anterior, todavía no ha visto la cinta completa, aunque ahora que esta se encuentra en DVD, espera “agarrar fuerzas” para terminar la tarea. “Es ‘choqueante’ verse a una misma; la niña [la actriz Sofía Espinosa] hizo un trabajo extraordinario, pero yo he visto a mucha gente imitándome, por lo que el problema no es ese, sino que esto se basa en el momento más duro de mi vida; y cuando te lo ponen al frente, te sientes como si te hubieras muerto y estuvieras recordando tu pasado”, explicó. “En esos momentos, me he tenido que salir de la habitación [donde le mostraban la película]”.

Cuando le preguntamos si lo más difícil fue ver al personaje de Sergio Andrade, quien es representado en toda su supuesta crueldad por Marco Pérez, nos aseguró que “todo eso está superadísimo”, aunque considera personalmente que la representación de su exmanager, acusado de corrupción de menores y encarcelado por ello, fue “bastante benévola”.

Más allá de la polémica, el guión de la película, escrito por la prestigiosa dramaturga y ensayista Sabina Berman, deja en claro que, a diferencia de muchas estrellitas del pop, Trevi sí era capaz de componer sus propios temas desde el inicio, aunque nuestra entrevistada asegura que contiene varias inexactitudes.

“Hay un momento en el que se muestra la creación de ‘Mañana’ y ‘el tipo’ me sugiere que emplee [la expresión] ‘el alba’, cuando eso nunca sucedió, porque yo hice el tema antes de conocerlo y llevaba ya esa parte, como tributo a un poema que declamaba de niña”, detalló.

De ese modo, si algunos momentos pueden insinuar de un modo u otro que Andrade fue el catalizador de su talento, Trevi dice que el hombre resultó más bien “un ancla”. “Nada de lo que tengo ahora fue gracias a él, sino gracias a quien yo soy”, enfatizó.

Por el lado positivo, la cinta remarca su propia habilidad para la creación, y en ese sentido, ella nos contó que sigue componiendo normalmente “a capella y a veces hasta dormida; creo que me dictan [las canciones] desde arriba [el cielo]. Pero también voy a talleres de composición, lo cual es una opción muy buena, porque cuando te juntan con otras personas vas conociendo otros caminos, otras armonías, y eso da como resultado unas fusiones muy ‘padres’”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
81°