'Güeros' gana el premio Ariel del cine mexicano a la mejor película

La cinta se llevó cinco galardones en la importante ceremonia

La cinta mexicana "Güeros", del cineasta Alonso Ruizpalacios, ganó hoy el galardón a la mejor película en la 57 edición de los premios Ariel del cine otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La cinta, que estaba nominada a 12 premios y partía como favorita, ganó finalmente cinco galardones, incluyendo los otorgados por mejor sonido, mejor fotografía, mejor ópera prima y mejor director para Ruizpalacios.

"Güeros" narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre, y juntos emprenden un viaje.

Con el trasfondo de la huelga estudiantil de 1999 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cinta es una historia profunda y diferente, construida desde la intención de hacer que el espectador no se limite a ver, sino que "rellene los grises de la narración con su imaginación", contó a Efe su director en una entrevista reciente.

Rodada en blanco y negro y ganadora en 2014 del premio a la mejor ópera prima de la Berlinale, "Güeros" es una "road movie" de amistad, de relaciones fraternales, de pasiones y de vidas que comienzan.

Entre las cintas más premiadas en esta ceremonia, celebrada en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, está "Cantinflas", dirigida por el mexicano Sebastián del Amo, que obtuvo los premios para el mejor maquillaje, el mejor vestuario y el mejor diseño de arte.

Los premios a las mejores interpretaciones fueron para Adriana Paz por "La tirisia" y para Juan Manuel Bernal por "Obediencia Perfecta".

Entre otras galardonadas de la noche, la multipremiada cinta argentina "Relatos Salvajes", de Damián Szifron, fue elegida por la AMACC como la mejor película iberoamericana

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°