Cine

Autoridades culturales mexicanas felicitan a Franco por premio en Cannes

El director de "Después de Lucía" se impuso como Mejor Guionista por "Chronic"

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicitó hoy al cineasta mexicano Michel Franco, quien ganó el premio al mejor guión en el 68 Festival de Cannes por su película "Chronic".

A través de un mensaje distribuido en redes sociales, las autoridades culturales felicitaron al director, quien ya fuera premiado en este festival por su anterior filme, "Después de Lucía".

Franco consiguió el premio por el guión del filme, del que es también director y está protagonizado por Tim Roth, quien encarna a un hombre con grandes dificultades de comunicación con otras personas y que se dedica a cuidar a enfermos terminales.

El realizador, de 35 años, se mostró encantado con recoger un premio que le otorgó un jurado presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen -"ustedes son una de las razones por las que hago cine"- y con Guillermo del Toro entre sus integrantes -"admiro muchísimo tu trabajo"-.

Otro de los primeros en felicitar al cineasta ha sido el actor Diego Luna, quien escribió en su cuenta de twitter "Felicidades a Michel Franco y todo su equipo!!! Qué chingonería!!!".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°