Anuncio

Estos son los hermanos a cargo del nuevo ‘Captain America’

Joe y Anthony Russo, directores de "Captain America: Civil War," mientras posan en el estudio de Los Angeles Times, nuestro diario hermano, como parte de las actividades de prensa relacionadas a la nueva cinta de Marvel.

Joe y Anthony Russo, directores de “Captain America: Civil War,” mientras posan en el estudio de Los Angeles Times, nuestro diario hermano, como parte de las actividades de prensa relacionadas a la nueva cinta de Marvel.

(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)
Share

“Captain America: Civil War”, que se estrena esta semana en los Estados Unidos luego de haber arrasado en la taquilla internacional y de haber generado las expectativas más grandes por una cinta de superhéroes que se hayan tenido en mucho tiempo, fue dirigida por los Russo (Anthony y Joe), dos hermanos que, sin ser necesariamente estrellas para la audiencia general, no están pasando desapercibidos.

Ellos han venido trabajando en este rubro desde hace cerca de dos décadas y, además de haberse encargado con anterioridad de la también celebrada “Captain America: The Winter Soldier”, han sido designados ya como realizadores de las dos siguientes entregas de la saga de “Avengers”, lo que demuestra evidentemente que Hollywood confía sin reparos su talento; y lo cierto es que se trata de una reputación bien ganada, porque lo que han hecho hasta ahora en la pantalla con las versiones fílmicas de Marvel nunca ha decepcionado.

Pero hay más: pese a que su labor es de lo más exigente y a que estar tan metidos en historias de esta clase podría poner a cabo la cordura de cualquiera, estos tipos no han perdido ni una pizca de pasión por lo que hacen y, cuando se los ve en persona, se nota que mantienen una tranquilidad a prueba de balas. “Adoramos nuestro trabajo, y lo que estamos haciendo ahora mismo es lo mejor que nos podría hacer pasado en la vida”, dijo Anthony durante una conversación otorgada a HOY en un hotel de West Hollywood.

Anuncio

“Amamos el material, amamos este universo, y en lugar de pensar en los límites que puede tener el género de superhéroes, pensamos en sus posibilidades y hasta dónde podemos llevarlo, porque sentimos que hay muchísimas opciones disponibles”, agregó el mismo cineasta cuando le preguntamos por una probable saturación del género.

Por su lado, Joe afirmó que creció siendo amante de los comics… y que todavía lo es. “Tengo mis colecciones en el closet, y la mayoría son de Marvel, por lo que estas películas me están dando la posibilidad de trabajar con muchos de mis personajes favoritos”, detalló. “Hay definitivamente aquí un componente de sueño hecho realidad; sin embargo, el trabajo es muy difícil y exigente, con muchas cosas que atender”.

“Tienes que mantenerte muy enfocado para llevarlo a cabo, y es por eso que, cuando nos encargamos de él, tratamos de desvincularnos por completo de cualquier presión externa, incluyendo las expectativas de los fans”, añadió. “La idea es fijarnos únicamente en nuestra métrica interna, en lo que queremos lograr con la historia y en lo que nos haría felices de modo personal”.

Para él mismo, una de las grandes ventajas de trabajar con Marvel es que esta compañía tiene algo sin precedentes con lo que trabajar: diez años de películas interconectadas. “La audiencia ya conoce muy bien a varios de estos personajes, y fuimos capaces de usar todo esto en ‘Civil War’ para contar una historia llena de catarsis”, precisó. “Nuestra idea principal era jugar con esas expectativas y hacer que los espectadores salieran de la sala discutiendo cuál es el bando que tiene la razón en este desacuerdo”.

En palabras de Anthony, a este punto, dirigir juntos es un acto completamente natural. “Hemos estado haciendo esto por mucho tiempo y tenemos un proceso muy natural; no dividimos las responsabilidades”, afirmó. “Tenemos una colaboración muy cercana; hablamos de todo hasta llegar a una decisión final antes de filmar. Es difícil describirlo, aunque es en realidad muy simple, porque nos sentamos a hacerlo y ya”.

A diferencia de otras cintas de Marvel en las que el humor es a veces excesivo, esta logra un balance adecuado entre el drama y la comedia, lo que tiene también que ver con los Russo. “El conflicto en esta película es inherentemente dramático; los personajes tienen motivaciones que están muy relacionadas a las emociones y eso iba a hacer necesariamente que el tono se volviera oscuro, pero nos interesaba también balancear las cosas, porque a nosotros mismos como espectadores nos gusta ver historias bien contadas que no se inclinen hacia un solo lado”, nos dijo Joey.

“Si pagas 20 dólares por una entrada y puedes reír, llorar, molestarte y pasarla bien viendo la misma película, recibirás más por tu inversión; y eso nos llevó a que, en este caso, el humor llegara sobre todo por parte de los personajes que no estaban tan directamente involucrados en el conflicto”, concluyó.

Anuncio