Estas fueron las mujeres de Pedro Infante

Hay amores que dejan huella.

En la vida de Pedro Infante fueron varias las mujeres que lo ayudaron a marcar una época en el cine mexicano.

La mayoría de sus producciones fueron un éxito, pero ¿quiénes fueron las actrices más representativas que protagonizaron un romance a su lado?

Blanca Esthela Pavón

La inolvidable "Chorreada" es la primera de la lista sencillamente porque fue su compañera en dos de las tragedias más grandes que filmó: Nosotros los Pobres y Ustedes los Ricos. También le acompañó en La Mujer que Yo Perdí, donde protagonizaron otro romance de antología.

Marga López

Después de Nosotros los Pobres, otra de las historias lacrimógenas por excelencia fue Un Rincón Cerca del Cielo, que tuvo una secuela: Ahora Soy Rico, en donde Pedro y Marga se la pasaban llorando, implorando perdón y clamando al cielo misericordia por tanto sufrimiento.

Aunque también hicieron Los Tres García y Vuelven los Tres García, ahí no formaron pareja, pero remataron con el tierno romance de La Tercera Palabra. Imposible no haber suspirado con ellos.

María Félix

Tan sólo por ser la galana que se parece a la Virgencita, esto de acuerdo con el indio Tizoc, personaje de Pedro en la cinta del mismo nombre, es que La Doña formó una de las parejas clásicas del ídolo. Aquí la actriz "dobló las manitas" y dejó de ser la fría y calculadora para hacer una campirana capaz de fijarse en un pobre indígena.

Miroslava

Escuela de Vagabundos bastó para colocar a Miroslava en el candelero como la millonaria enamorada del supuesto chofer de la cinta, pues se trataba en realidad de un rico excéntrico, papel a cargo de Pedro. Una de las comedias urbanas más representativas de la carrera del actor.

Sara Montiel

Saritísima fue otra que filmó dos al hilo con Pedro: El Enamorado y Ahí Viene Martín Corona, ambas con los mismos personajes, para luego hacer la comedia romántica Necesito Dinero, La española y el mexicano armaron una dupla inolvidable.

Rosita Quintana

Esta argentina se puso al tú por tú con Pedro en las famosas coplas musicales, trabajo interpretativo, amén de armar un delicioso romance gracias a El Mil Amores, en donde estuvieron respaldados por los talentos de Emma Roldán y un espléndido Joaquín Pardavé.

Silvia Pinal

Muchos la tienen presente por ser la actriz aún con vida que filmó con Pedro. El Inocente fue la comedia que impulsó a esta pareja, aunque ya había trabajado en Un Rincón Cerca del Cielo y La Mujer que Yo Perdí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°