Anuncio

Elizabeth Olsen le da mayor intensidad a su personaje en ‘Captain America: Civil War’

Share

La última vez que la entrevistamos, Elizabeth Olsen acababa de hacer “Martha Marcy May Marlene” (2011), un contundente drama independiente sobre una muchacha que escapaba de un siniestro culto; y ahora, la hermana menor del recordado dúo de actrices y diseñadoras se encuentra aparentemente en un lugar muy distinto, como lo probaría el hecho de que “Captain America: Civil War”, que se estrena este viernes, la muestra interpretando por segunda vez al personaje de Scarlet Witch en una megaproducción de superhéroes.

Sin embargo, la misma intérprete lanzó hace poco otra producción de bajo perfil, “I Saw the Light”, en la que hace de la esposa de la estrella del country Hank Williams, lo que demuestra que no ha abandonado del todo sus raíces. “Cuando recién empiezas a trabajar, te sientes feliz de que alguien te dé algo; pero ahora me he ajustado y trato de hacer cosas con gente que me parece interesante”, le dijo la rubia a HOY durante una reciente entrevista en un hotel de West Hollywood. “No me importa el presupuesto que tenga una película, sino que cuente con una buena historia y que esté en las manos correctas”.

En ese sentido, “Civil War”, que ha recibido críticas de lo más halagadoras, no es necesariamente una cinta superficial, y el personaje de nuestra entrevistada, Scarlet Witch, no se halla tampoco libre de esa clase de conflictos personales que trascienden el área del simple entretenimiento. “Sabíamos ya que tiene la habilidad de controlar las mentes de otros, y si bien al inicio de la película empieza a emplearla para ayudar en lugar de destruir, ocurre algo malo que la lleva a pensar si no es en realidad un peligro para la sociedad y si debe abandonar por completo sus poderes”, agregó Elizabeth.

Anuncio

“Wanda [el alter ego de Scarlet] es además una persona cuyos límites se encuentran en ella misma y que es susceptible de perder en cualquier momento su cordura, porque le resulta a veces difícil distinguir entre la realidad ‘auténtica’ y la realidad manipulada que ella misma ha creado”, prosiguió la actriz. “Esto no se ve ayudado por el hecho de que el grupo humano con el que se sentía finalmente cómoda tras una vida llena de problemas se está desmoronando”.

Con esto, la intérprete se refiere a la trama de una cinta en la que los Avengers se separan en dos bandos luego de que se les conmina a ponerse bajo las órdenes de un comité especial de las Naciones Unidas antes de emprender cualquier misión, lo que coloca en abierto enfrentamiento a Iron Man (Robert Downey Jr.) y Captain America (Chris Evans), quienes se dedican a reclutar por su lado a diferentes superhéroes, los mismos que se enfrentan en una espectacular pelea durante la escena más memorable del filme.

“Lo interesante es que los [directores de la película, los hermanos] Russo, y Marvel en general, saben que tienes que hacer algo para ganarte las escenas de acción, porque al público no le va a importar lo que pasa si es que los personajes no te han dado antes emociones que te permitan sentir algo por ellos; y estos mismos personajes son además interpretados por algunos de los mejores actores que se encuentran actualmente en el medio, dentro de un proceso que se va haciendo más y más grande”, comentó Elizabeth.

Pese a que esta clase de cintas han sido criticadas por su exceso de personajes, la actriz cree que, en este caso, el balance es particularmente efectivo. “Cada personaje termina teniendo una causa por la que luchar, y creo que eso es muy difícil de lograr en una sola película”, afirmó. “Los Russo son personas muy inteligentes que no quieren únicamente hacer películas de superhéroes, sino películas que contengan ideas más ambiciosas”.

Curiosamente, ella no ve muchas obras de esta clase. “No he visto ‘Batman V Superman’, por ejemplo. No sé porqué; me gustaba [la saga] de Chris Nolan, pero nunca me metí en [las versiones] de Zack Snyder. Veo ocasionalmente las [entregas] de X-Men, pero no estoy comprometida con ninguna franquicia”, admitió. “Creo que lo que ha pasado con Marvel en particular es que los cómics mismos, que se han hecho por décadas, trazaron siempre interconexiones, por lo que la unión de las diferentes historias es algo que ya se venía venir y que tiene sentido”.

“Civil War” se basa en un cómic del mismo nombre, pero pese a ello toma su propio camino argumental. “Leí el cómic antes de hacer ‘Avengers: Age of Ultron’, del mismo modo en que leí todo lo que se relacionaba a Scarlet Witch, con el fin de saber lo que quería y lo que no quería usar en mi personaje”, recordó Elizabeth. “Pero lo cierto es que esta película crea su propio mundo y sus propias relaciones, como ocurre con Vision, que se conecta de una manera distinta con Wanda”.

Esta chica no ha dejado de lado lo independiente: su siguiente proyecto es “Wind River”, un ‘thriller’ que marcará el debut como director de Taylor Sheridan, guionista de la feroz “Sicario”. “Se desarrolla en una reserva india de Wyoming a la que llega mi personaje, una agente federal encargada de investigar un crimen; pero más que enfocarse en la resolución del caso, muestra el estado de abandono en el que se encuentran esos lugares y la desconfianza que sus habitantes le tienen a las autoridades”, nos reveló antes de sonreír. “Sí, hay que mantener el balance”.

Anuncio