Diego Luna se integraría al universo de 'Star Wars'

El actor mexicano está en conversaciones con los productores

Diego Luna está en pláticas para entrar al primer filme paralelo de la saga “Star Wars”, “Rogue One”, que comenzará rodaje este verano con Felicity Jones como la rebelde protagonista de la trama. Según Variety, aunque se trata de una película coral, el mexicano sería uno de los protagonistas, junto con la nominada al Óscar por “The Theory of Everything”.

El largometraje contará con Ben Mendelsohn como el villano principal y se trataría de un filme sin caballeros Jedi. GENTE! buscó la confirmación de Luna, pero hasta el momento no había dado respuesta. La casa productora de la que es cofundador, Canana, celebró la noticia con un tuit. “May the Force Be With @diegoluna_ #StarWars", escribió la cuenta oficial @CANANApresenta.

Alejandro Luna, papá del actor, tampoco pudo confirmar la información. “Hablé con Diego hace unos días y me dijo que está en una cosa de Casanova (de Jean-Pierre Jeunet); no me ha dicho nada (de Star Wars), no sé nada de eso. Yo en particular no he visto esas películas; no es que no me gusten, es que no me he acercado a ellas. Pero todo eso pueden ser cuentos”, compartió el escenógrafo.

Gareth Edwards, director del que será el primer spin off de “Star Wars”, dijo en la pasada convención de Anaheim, en abril, que la cinta girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde. “Es un grupo de individuos que no tienen poderes mágicos, que tienen que traer la esperanza a la galaxia”, dijo el cineasta.

Y añadió que su película, que estará ubicada entre los Episodios III y IV, será mucho menos mística que cualquiera otra de la franquicia, pues será una historia centrada en personajes y acción realistas, sin los Jedi ni la Fuerza involucrados. El estreno está previsto para el 16 de diciembre de 2016.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°