¿Dará la nota correcta Gael García Bernal al cantar en el Oscar?

A estas alturas, se ha hablado ya hasta el cansancio de las grandes posibilidades que tiene el cineasta mexicano Guillermo del Toro en la ceremonia de los Premios de la Academia que se inicia a las 5 pm PT gracias a su película “The Shape of Water”, así como del claro favoritismo de “Coco”, una producción de Disney/Pixar que se encarga del mexicanísimo Día de los Muertos, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Pero no parece haberse mencionado demasiado la importancia de la presentación en vivo de “Remember Me”, tema musical de “Coco” que, además de invitar a la tarima del Dolby Theatre al vocalista afroamericano de R&B Miguel (que tiene ascendencia mexicana), le dará protagonismo a la estrella alternativa Natalia Lafourcade y al astro de la actuación Gael García Bernal, quien le dio voz a uno de los personajes principales del filme (Héctor, de la Tierra de los Muertos) tanto en la versión original en inglés como en la de español que se vio en Latinoamérica y en varias salas estadounidenses.

García Bernal es un excelente actor, pero no es un cantante; y si bien lo hizo con mucho decoro en “Coco”, hay que tomar en consideración que se trató de un paciente trabajo de cabina en el que se podían repetir las tomas de audio en el caso de que se cometieran errores. Esto abre la posibilidad de que haya alguna inconsistencia en el estrado, sobre todo porque, hasta donde sabemos, Gael no se ha subido nunca a un escenario para cantar, y mucho menos a uno de esta envergadura.

Pero lo cierto es que las partes que le corresponden son muy sencillas, por lo que, a no ser que haya estado de fiesta anoche o que se haya resfriado por el cambio de clima, todo debe salirle bien en unas horas. No hay que olvidar además que tendrá el respaldo cercano de Natalia, cuya voz es innegablemente maravillosa. “Remember Me” está nominada como Mejor Canción Original, y si gana, el triunfo será sobre todo para sus compositores Robert Lopez y Kristen Andersen-Lopez, que a pesar de lo que han dicho algunos medios, no son latinos: el primero es descendiente de filipinos y la segunda es su esposa anglosajona.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°