Coppola elogia a Obama y acercamiento Cuba-EEUU

"Esta normalización de las relaciones con Cuba es una excelente decisión. Sí, apoyo esta idea con felicidad"

Francis Ford Coppola, el afamado director de "El Padrino", habló sobre el futuro del séptimo arte con alumnos de la Escuela Internacional de Cine durante su visita a Cuba y además elogió al presidente estadounidense Barack Obama y en particular manifestó su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

"Personalmente yo he estado esperando por esto durante mucho tiempo", expresó Coppola en una entrevista publicada el miércoles en el sitio oficial cubano Cubadebate.

"Esta normalización de las relaciones con Cuba es una excelente decisión... Sí, apoyo esta idea con mucha felicidad", agregó el realizador, entre cuyas obras también se destacan "Apocalipsis" y "Drácula".

Coppola, quien viajó a la isla junto con su hijo, el también cineasta Roman Coppola, y sus nietos, visitó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en las afueras de La Habana.

De acuerdo con Cubadebate, el estadounidense dijo que tendría la oportunidad de ver los trabajos realizados por los alumnos de la escuela con los que conversaría.

"Estoy interesado en responder a sus preguntas, ver cuáles son las tendencias que están trabajando y conversar con ellos acerca de cuál será el futuro del cine... esos jóvenes son los que van a realizar ese cine del futuro", expresó Coppola.

Coppola señaló que esta no es su primera visita a Cuba y recordó que durante su estancia en la isla hace 30 años tuvo "el privilegio" de reunirse con el expresidente Fidel Castro, según sus propias palabras.

Laureado con cinco premios Oscar y galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, manifestó que en la actualidad su preocupación "es el futuro del cine, a dónde se encamina y conversar con los cineastas jóvenes sobre el cine no solo en Cuba, sino en cualquier país, porque... el cine es la forma más alta de expresión que tiene el arte".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°