Anuncio

Colin Trevorrow se alista para ‘Star Wars’ y ‘Jurassic World’ tras el estreno de ‘The Book of Henry’

El director Colin Trevorrow durante la apertura del LA Film Festival, que tuvo como acto central la premiere de su nueva cinta "The Book Of Henry".

El director Colin Trevorrow durante la apertura del LA Film Festival, que tuvo como acto central la premiere de su nueva cinta “The Book Of Henry”.

(VALERIE MACON / AFP/Getty Images)
Share

Antes de encontrarse al mando de “The Book of Henry”, un conmovedor drama sin efecto especial alguno que se estrenó esta semana en las salas de cine, Colin Trevorrow había accedido a las grandes ligas como director de “Jurassic World”, el exitoso ‘reboot’ de la multimillonaria saga de dinosaurios.

En ese momento, muchos quedaron sorprendidos con su elección, ya que su largometraje anterior había sido “Safety Not Guaranteed”, una comedia de bajísimo presupuesto y de clara tendencia ‘indie’. Pero esa es una escuela que el cineasta californiano no se encuentra dispuesto a abandonar, incluso cuando su siguiente trabajo como realizador y escritor es ni más ni menos que “Star Wars: Episode IX”, y cuando estuvo ligado como productor y guionista a la secuela de “Jurassic World” que ha sido dirigida por el español J.A. Bayona.

“Puede sonar raro saltar entre propuestas tan distintas, pero lo cierto es que, a fin de cuentas, cada proyecto se basa en un grupo de personas que trabajan en conjunto para lograr algo que se sienta real”, le dijo el director a HOY Los Ángeles durante una reciente entrevista. “Podría quizás hacer las cosas más fáciles para mí, pero esta era una historia profundamente original y novedosa que quise de hecho filmar antes de ‘Jurassic’”.

Anuncio

En este caso, Henry (Jaeden Lieberher) es un pre-adolescente con características de genio que tiene una madre adorable (Susan, interpretada por Naomi Watts) y un hermanito encantador (Peter, interpretado por Jacob Tremblay); sin embargo, su deseo de ayudar al prójimo y su enorme inteligencia lo llevan a descubrir el terrible secreto que rodea a su vecina Christina (interpretada por Maddie Ziegler) y a tratar de hacer lo posible por rescatarla, incluso después de un suceso trágico que cambia inesperadamente el curso de la trama.

Para Trevorrow, la posibilidad de caer en lo ‘cheesy’ no era un problema. “Me parecía interesante el reto de tratar de emocionar al espectador sin el uso de una sola nave espacial o de un solo dinosaurio”, comentó. “Hay mucha gente que le tiene miedo al melodrama, porque piensa que los trámites se pueden volver muy cursis; pero era llamativo para mí trabajar con emociones tan fuertes, y me siento feliz de que los actores que participaron en esto hayan decidido asumir el riesgo”.

Más allá de lo que pase con “The Book of Henry”, nuestro entrevistado tiene ya la mirada puesta en el futuro inmediato, que implica el estreno de la secuela de “Jurassic World” el 22 de junio del 2018 y, claro está, la filmación del “Episode IX”, que se empezará a rodar en enero del 2018 y se estrenará el 24 de mayo del 2019.

Al igual que lo que pasó con la primera entrega de la resurrección de los dinosaurios, los dos proyectos citados mantienen sus detalles en estricto secreto, como parte de un proceso al que Trevorrow se ha tenido que acostumbrar y que se hace extensivo a “Henry”, donde hay más de un giro inesperado.

“Lo hacemos porque no queremos arruinarle las sorpresas a nadie; no hay nada mejor que estar metido en una sala de cine y descubrir algo impresionante al lado de todos lo que se encuentran a tu lado”, retomó el realizador. “Es algo que yo defiendo y que, por suerte, ha sido respaldado por los estudios”.

Como ya lo dijimos, Bayona dirigió la nueva “Jurassic”, lo que es interesante porque se trata de un director que ha seguido un camino similar al de Trevorrow en el sentido de empezar su carrera con una cinta ‘indie’ y de pasar luego a un ‘blockbuster’ (“The Impossible”, donde actuaba Naomi Watts, también presente en “Henry”) ante de retomar la ruta más discreta con “A Monster Calls”, cuya fuerte emotividad se conecta directamente con la de “Henry”.

No es una coincidencia que ha pasado desapercibida para nuestro interlocutor, quien fue justamente el que convenció a Steven Spielberg de contratar al español. “Pensamos de manera semejante en lo que se relaciona al universo de los niños, el miedo y el rol que tienen los padres en todo esto”, nos dijo. “No podría estar más emocionado de las posibilidades de la colaboración que hemos tenido”.

De ese modo, además de escribir el guión de la segunda “Jurassic World”, Trevorrow acompañó a Bayona durante el rodaje que concluyó recientemente, para asegurarse de que este pudiera consultarle lo que fuera necesario. “Es un director excelente, por lo que no intervine en absoluto en las decisiones visuales o en el trabajo de actores, sino estrictamente en lo que corresponde a la historia y los personajes”, precisó.

“No puedo decir nada del argumento, pero puedo adelantar que será algo muy intenso y muy distinto a lo anterior, que le permitirá al espectador salirse por completo de la realidad a lo largo de dos horas”, agregó.

Lo que viene ahora tiene que ver con las estrellas y con una de las sagas más importantes en la historia entera del cine. “Es algo en lo que estoy enfocado ahora mismo casi por completo, y que me causa mucho entusiasmo, por supuesto”, concluyó Trevorrow, quien dirigirá “Episode IX” y será coguionista. “ Y sí, te puedo también decir que va a ser una entrega cargada de muchas emociones; esa es mi prioridad”.

Anuncio