Leonardo DiCaprio dona obra valorada en 1,1 millones de dólares para el sida

Cannes: amfAR recauda $30MM para el sida

CAP D'ANTIBES, Francia (AP) — Entre las estrellas, los vestidos glamorosos, los actos musicales y el frecuente golpe del martillo de subasta, la gala anual de amfAR en la Riviera francesa incluyó su esperada dosis de drama, con celebridades invitadas que incluyeron a Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Sienna Miller, Adrien Brody y Antonio Banderas.

Pero lo más importante, la subasta celebrada el jueves en Cap d'Antibes, en el lujoso Hotel du Cap-Eden Roc, recaudó más de 30 millones de dólares para la lucha contra el sida, una causa por la cual Elizabeth Taylor, una de las fundadoras de la organización, luchó hasta su muerte en el 2011. La difunta leyenda del cine figuró de manera prominente en el evento con un retrato de Andy Warhol que Eva Longoria no tardó en comprar por 540.000 euros (600.000 dólares).

A continuación algunos momentos memorables de la noche:

OBRA DE JEFF KOONS ES LA MEJOR VENDIDA

Lo más destacado de la subasta fue la venta, por unos 11,6 millones de euros (13 millones de dólares), de la escultura de Jeff Koons "Coloring Book", adquirida por el millonario ruso Leonard Blavatnik. La obra fue instalada en el lugar del evento para disfrute de los asistentes.

El coleccionista de arte y astro de "Titanic" DiCaprio donó una obra de su colección personal del enigmático artista de calle británico Banksy, que se vendió por unos 986.000 euros (1,1 millones de dólares). También donó un boleto para el evento caritativo de su Fundación Leonardo DiCaprio en St. Tropez, incluyendo una cena privada con él, que facturó por 205.000 euros (280.000 dólares).

¿POR QUÉ FALTÓ SHARON STONE?

Sharon Stone, quien por años ha fungido como anfitriona de la subasta de amfAR, no estuvo presente, lo que resultó una sorpresa dada su intensa dedicación al evento.

 La actriz de 57 años dijo que no pudo "asistir debido a compromisos de trabajo".

"Estoy agradecida de que en mi 20mo aniversario con amfAR nos hemos convertido en una comunidad sólida que ha crecido al punto de funcionar con éxito en la recaudación de fondos y concientización del VIH /sida", agregó.

En lugar de un anfitrión hubo muchos, desde la actriz Michelle Rodríguez hasta Kendall Jenner. La supermodelo Karlie Kloss fue quizás la más animada, avergonzando al público en varios momentos cuando consideraba que las apuestas eran demasiado bajas.

LAS NUEVAS SPICE GIRLS

Un hermoso pero heterogéneo grupo integrado por la menuda Eva Longoria, la altísima Lara Stone y Karlie Kloss interpretaron una versión a capela de "Wannabe" de las Spice Girls durante el cóctel que antecedió al evento. No hace falta decir que esto atrajo a los fotógrafos sedientos.

Mientras Kloss dijo que su Spice Girl de elección era "Sporty", las demás dijeron a la AP que usarían nombres más originales.

Longoria, estrella de "Desperate Housewives", dijo que era la "Latina Spice", mientras que la modelo Stone prefirió el apodo de "Old Spice".

Su comentario hizo referencia a la colonia homónima de hombre, o quizás a un mundo de la moda tan obsesionado con la edad (old, en inglés, quiere decir viejo).

LA CURA DEL SIDA PARA EL 2020

El comerciante de arte de Nueva York David Benrimon donó una obra de Pablo Picasso que facturó 719.000 euros (unos 800.000 dólares) y una escultura de Fernando Botero que se vendió por 2 millones de euros (2,2 millones de dólares).

"Elizabeth Taylor empezó la fundación y ha salvado millones de vidas. Ahora tendremos, realmente creo, una cura para el VIH antes del 2020", expresó.

MICHAEL FASSBENDER HACE UNA CONEXIÓN

El actor de "12 Years a Slave" Michael Fassbender hizo virar cabezas al pasar 20 minutos hablando con la hermosa Ghenea en todo el centro de la carpa de amfAR.

Ghenea, una modelo rumana de 26 años convertida en actriz, ha llamado la atención en el Festival de Cine de Cannes por su papel de Miss Universo en la película "Youth", con Michael Caine y Harvey Keitel, en la que aparece desnuda en una escena memorable. Fassbender y la beldad se conocen desde hace un tiempo; hace un año fueron vistos tomados de la mano.

LA MÚSICA UNE A LA GENTE

La cantante Charli XCX fue seguida por la diva Mary J. Blige, quien impresionó con una emocionante interpretación de "Family Affair" pero se retiró a los cinco minutos dejando con ganas de más a los presentes. También tocó la banda británica Imagine Dragons, con éxitos que incluyeron "Radioactive".

Pero la mayor ovación se la llevó Andrea Bocelli, quien puso al público de pie tras cantar una canción. El intérprete conmovió en particular a dos personas en la audiencia que compraron una cena en la casa del artista por 1 millón de dólares cada uno.

DESFILE DE MODAS

La exeditora de Vogue Francia Carine Roitfeld curó un glamoroso desfile de modas que incluyó a las "top models" del mundo, en diseños de casas como Louis Vuitton, Dior, Chanel, Givenchy y Armani.

"No hay nada más elegante en el mundo que ser caritativo", dijo, dedicando la colección de este año a Jacqueline Onassis, Jean Shrimpton, Grace Kelly y Audrey Hepburn.

La colección complete se subastó en unos 900.000 euros (cerca de 1 millón de dólares).

DINERO, DIVORCIO, DINERO

Antonio Banderas bromeó sobre la subasta.

El superastro español tuvo reservas para comprometer su dinero a algún lote.

"No creo. Estoy saliendo de un fuerte divorcio", dijo a la AP.

El año pasado Banderas y Melanie Griffith pusieron fin a su matrimonio luego de 18 años.

¿QUÉ HACE FERGIE AQUÍ?

La duquesa de York Sarah Ferguson, de 55 años, hizo una inesperada aparición en el evento.

La exconfidente de la difunta princesa Diana, e imagen de Weight Watchers, llamó la atención en un vestido coral con cuello en V y una gargantilla que dejó ver su reciente pérdida de peso.

Dijo que le gusta usar su posición prominente para hacer bien.

"Me gusta retribuir y creo que es importante ser capaz de generar conciencia cuando se es una figura pública", expresó mientras posaba ante las cámaras con Paris Hilton.

Y LA FIESTA POSTERIOR LA PROTAGONIZÓ...

John C. Reilly.

Es uno de los hombres más ocupados este año en Cannes, con tres películas en la selección oficial.

Pero eso sólo pareció estimular al actor de 49 años en la fiesta posterior de amfAR, donde fue reconocido por su energía en la pista de baile.

El DJ tocó una secuencia se éxitos, incluyendo temas de Diana Ross y Michael Jackson. Pero la mayor atracción fue Reilly y sus exuberantes pasos de baile.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°