Con Nuevo León presente, hoy inicia la Feria del Libro LéaLA

Diversos autores de varios países llegan a la Feria del Libro LéaLA

Un estudio socio lingüistico sobre “El Chapulín Colorado”, “Letras del Cerro de la Silla”, “Olor a cabrito”, así como un homenaje a la escritora mexicana Elena Garro, es la propuesta de la Editora de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cuarta edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LeáLA) que arranca desde hoy y se extiende hasta este domingo 17 de mayo en Los Angeles Convention Center del centro de esta ciudad, donde cientos de autores de todo el país y otros de vecinos países llegarán para mostrar sus obras.

Entre los autores que estarán presentes para mostrar sus trabajos a los visitantes figuran Vanessa Garza, con su obra “Canto al Fin del Mundo”; Luis Panini, con “Esquirlas’; Felipe Montes, con su trabajo titulado “El Evangelio del Niño Fidencio”; y Daniel Centeno, con su libro “Ogros y Otros Ejemplares”.

En el apartado de Música y Cultura popular de Nuevo León también se llevará a cabo una mesa redonda para presentar tres títulos editados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Uno de los eventos más esperados de LéaLA es la presentación del estudio socio lingüistico sobre el personaje de “El Chapulín Colorado”, del autor colombiano Carlos Aguasaco: ¡No contaban con mi astucia! México: parodia nación y sujeto en la serie El Chapulín Colorado. Una parodia sobre el famoso personaje creado por el desaparecido actor, guionista y comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Este libro es el resultado de una profunda investigación en los archivos históricos de Televisa, así como de un estudio detallado de los 256 episodios que constituyen la serie. Aguasaco estará presente para hablar de su obra en esta feria.

Y en el marco del centenario del natalicio de la escritora mexicana Elena Garro (1916-1998), Patricia Rosas Lopátegui presenta en su libro artículos, reportajes, entrevistas y reseñas escritas por la dramaturga y novelista de los años 40 hasta los 90. Es un libro que, además, presenta a la mujer que se unió a la lucha por los derechos humanos.

La UANL en LéaLA 2015 s presentará del 15 al 17 de mayo.

 

Calendario de actividad
Letras desde el Cerro de las Sillas
Cuándo: 16 de mayo, 1 p.m.
De qué se trata: Se presentarán los libros Canto al fin del mundo, Esquirlas, El evangelio del niño Fidencio y Ogros ejemplares, títulos editados por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Editorial Acero con la participación de Vanessa Garza, Luis Panini, Felipe Montes y Daniel Centeno, con Irene Torres como moderadora.
Dónde: Salón José Martí

Con Olor a Cabrito. Música y Cultura Popular
Cuándo: 16 de mayo, 4 p.m.
De qué se trata: En la mesa se presentarán tres títulos editados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como por el Consejo para la Cultura y las Artes de NL: Tanguma, “El hombre que se reinventó” y “Graffiti y arte urbano de Nuevo León”. Participan Sonya Garza Rapport, Gustavo Tanguma y Luis Alberto Méndez. Moderadora Irene Torres
Dónde: Salón Sor Juana Inés de la Cruz.

El Asesinato de Elena Garro, de Patricia Rosas Lopátegui
Cuándo: 17 de mayo, 10 a.m.
De qué se trata: En el marco del centenario del natalicio de Elena Garro, Patricia Rosas Lopátegui presenta en su libro artículos, reportajes, entrevistas y reseñas escritas por Elena Garro de los años cuarenta a los noventa; es un libro que, además, presenta a la mujer que se unió a la lucha por los derechos humanos. Participan Irene Torres y la autora Patricia Rosas Lopátegui
Dónde: Salón José Martí

¡No contaban con mi astucia! México: parodia nación y sujeto en la serie “El Chapulín Colorado”
Cuándo: 17 de mayo, 4p.m.
De qué se trata: Presentación de este libro que es el resultado de una profunda investigación en los archivos históricos de Televisa, así como de un estudio detallado de los 256 episodios que constituyen la serie. Participación de Irene Torres y el autor Carlos Aguasaco.
Dónde: Salón José Martí

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°