Anuncio

La cerveza nacional y las parrilladas tendrán un rol estelar durante el Día del Trabajo

Los latinos que viven en Estados Unidos también gustan de la cerveza, por lo que es indudable que esta bebida tendrá una presencia especial en las celebraciones de este fin de semana.

Los latinos que viven en Estados Unidos también gustan de la cerveza, por lo que es indudable que esta bebida tendrá una presencia especial en las celebraciones de este fin de semana.

(GARY FRIEDMAN / Los Angeles Times)
Share

Se acaba de dar a conocer el estudio a nivel nacional Budweiser Labor Day USA Survey (Encuesta en Estados Unidos del Día del Trabajo de Budweiser), y en este se encuentran varias respuestas a las trascendentales preguntas que atormentan las mentes de nuestros conciudadanos en estos días finales del verano.

Y no, no nos referimos a los posibles resultados de las elecciones presidenciales que se avecinan o a las relaciones que tenemos con los países vecinos, sino a unos hábitos de consumo relacionados en este caso al advenimiento inmediato de una festividad que, como era de esperarse (y como de ser), estará dedicada a la comida y a la bebida.

De ese modo, el detallado análisis se dedica a darle una justa resolución a los siguientes temas: parillada/asado/barbacoa vs. visionado de películas (¿habrá más estadounidenses encendiendo el ‘grill’ o mirando una producción hollywoodense?); hamburguesas vs. hot dogs (¿primará la carne molida de res o la de salchichas?); cerveza local vs. cerveza estadounidense (¿qué tipo de ‘chelas’ aplacarán la inclemente sed nacional?); el sur vs. el oeste medio vs. el este vs. el oeste (¿qué región impondrá su supremacía en las brasas?).

Anuncio

Basándose en una muestra representativa de 2,000 estadounidenses (de 21 años y más, porque ya sabemos por dónde va la ley) conducida por la compañía Learndipity Data Insights, la popular empresa cervecera preguntó a estos consumidores la manera en que pensaban celebrar la bienvenida jornada libre, y estos fueron los memorables resultados:

-Parillada/asado/barbacoa vs. visionado de películas: Ganó definitivamente el ‘grill’, porque 214 millones de personas (67% de los encuestados) planean usarlo frente a 115 millones (un 36%) que han decido meterse en una sala de cine o apreciar una cinta en casa (¿más barato, no?). Hubo otras actividades designadas para estas fechas, como simplemente relajarse (35%), llevar a cabo una actividad al aire libre como una caminata (27%), irse a una fiesta (26%) o comprar (23%).

-Hamburguesas vs. hot dogs: En este rubro, ganarán las favoritas de Torombolo, puesto que 150 millones de estadounidenses (70% de los que optarán por el ‘grill’) se comerán uno o más de estos sándwiches en oposición a los 109 millones (51%) que engullirán salchichas. Pero existe también una nueva tendencia, porque el pollo (40%) superará ahora a la carne de res (37%) y a las costillas (32%) en los platos servidos.

-Cerveza local vs. cerveza estadounidense: Aquí se impuso el sabor líquido nacional, ya que los consumidores preguntados aseguraron que se ‘echarán’ una (o muchas más) birras hechas en la Unión Americana antes que las que vienen de otros países. De ese modo, 98 millones de patriotas del alcohol (44% de los que harán una barbacoa) se impondrán a los 49 millones (22%) que preferirán marcas extranjeras.

-El sur vs. el oeste medio vs. el este vs. el oeste: Los estados del este son los que se inclinarán más a hacer parrilladas (el 70% de todos los residentes). Mientras tanto, el oeste (67%) superará al sur (65%) y al oeste medio (63%) en el segundo lugar.

Finalmente, hagas lo que hagas durante este fin de semana largo, trata de pasarla bien… ¡recuerda que la vida no es solo trabajo, por más que alguien te diga lo contrario! Pero cuidado con los excesos.

Anuncio