Un fantasma está de visita

El Fantasma de la Opera llega al Pantages de Hollywood

Era la tarde del 17 de junio y en el Hollywood Blvd algo se estaba cocinando. La llegada del Fantasma de la Opera al emblemático teatro The Pantages de Hollywood era inminente, carteles y espectaculares anunciaban su llegada, solo había que esperar a que dieran las 8 de la noche para poder ver aquello que anunciaban como una nueva y espectacular producción del clásico de Andrew Lloyd Webber’s bajo la producción de Cameron Mackintosh.

Mientras se acercaba la hora, una alfombra roja recibía a los que esa noche nos harían temblar con la majestuosidad de la historia basada en la novela del periodista francés Gaston Leroux, y a la que hace 27 años Andrew Lloyd Webber adaptó componiendo la música y haciéndo un libreto original que se convirtió en el fenómeno musical más importante de Broadway.

Hasta este momento son más de 130 millones de personas las que en todo el mundo han podido disfrutar de este musical que relata una terrible historia de amor, terror y pasión.  Se espera que esta nueva producción logre atraer el gusto de los más jóvenes.

Por la alfombra roja desfilaron Chriss Mann quien da vida al hombre detrás de la máscara Erik, Chris surge como talento del programa The Voice en el 2012;  Katie Travis, que personifica a Christine Daae,  Travis ha participado en los musicales más importantes entre ellos “Les Miserables”; Storm Lineberger, quien por primera vez está protagonizando a Raoul de Chagny, el hombre con el que Christine se compromete y logra desatar la furia del Fantasma de la Opera. Por la alfombra también desfiló, el legendario Robert Guillaume quien alguna vez personificó a Erik, además de Laurance Connor y David Benoit.

Así en punto de las 8 p.m. las luces del legendario teatro Pantages que fuera casa de los oscares de 1950 a 1960, de arquitectura Art Deco, apago sus luces y con un lleno total dio inicio a lo que por 2 horas y 45 minutos nos transportaría a una de las historias más brillantes y apasionantes del teatro musical.

Comienza el prologo sobre el escenario de la Casa de Opera de Paris, pendiendo del techo está el famoso candelabro de la historia, todavía está cubierto con una tela, ocultando su nueva imagen y debajo un teatro lleno esperando ver lo mejor del musical.

El Fantasma de la Opera es la historia de un hombre misterioso de nombre Erik, (el Fantasma de la Opera), que a través de accidentes y situaciones inexplicables se encarga de aterrorizar a la compañía de Opera de Paris. Los empleados viven asustados y afirman que es un fantasma el que provoca todas las situaciones que por desgracia ocurren.

Un día el fantasma provoca un accidente para que Carlota Giudicelli, protagonista principal de la Opera de Paris, protagonizada por Jacquelyne Fontaine, abandone su participación y entonces sea sustituida por la joven soprano Christine Daaé. Daaé se gana el gusto del público rápidamente, ella atribuye su talento a un ángel de la música (el Fantasma de la Opera), que su padre le ha enviado para guiarla en este camino.

Christine no solo alcanza el éxito y la admiración del público sino también el amor del vizconde Raoul de Chagny, cuando Erik, se da cuenta de esto enloquece de celos y lleva a Christine a conocer el mundo en el que vive debajo del edificio de la Opera, la joven acepta y es ahí cuando descubre que su ángel guardián es en realidad un genio musical que oculta su rostro desfigurado bajo una máscara y que él es el responsable de los múltiples accidentes y asesinatos que han ocurrido dentro de la compañía.

Durante el musical no hay un momento que pueda destacarse más que otro, la apertura y los dos actos en que se divide la obra, se llevan los aplausos y toda la admiración del público. Chriss Mann,  en el personaje de Erick,  provoca sentimientos encontrados en los espectadores que permanecen perplejos ante la interpretación que hace el actor.

El dolor y desesperación de Erik provoca escalofríos entre los que están ahí. Así lo hace también la orquesta al interpretar “Music of the Nigth”, “All I Ask of You” y “Masquerade”, bajo la dirección del maestro Richard Carsey.

El musical ha recibido calificativos de ser majestuoso, extraordinario e intenso y sí, cumple al pie de la letra con todos ellos. El Fantasma de la Opera que usted verá en The Pantages de Hollywood presenta nuevo diseño de escenografía, un rediseño de vestuario y nuevas coreografías, producto del talento de los artistas Paul Brown, ganador del prestigioso Tony Award; Maria Bjomson; Scott Ambler también ganador de un Tony Award, todos bajo la dirección de Laurence Connor, quien también  fue coproductor de la nueva puesta en escena de Les Miserables que actualmente se presenta en Broadway.

Las majestuosas interpretaciones de los protagonistas logran transportar a los asistentes al Paris del siglo XIX, los efectos especiales, la música de Andrew Lloyd Webber son interpretadas por un total de 52 actores y músicos, lo que lo convierte en una de las producciones musicales más grandes del mundo.

La majestuosidad del teatro The Pantages, hacen de este Fantasma de La Opera una excelente opción para este verano que apenas comienza. No usted no se la puede perder.

 

El Fantasma de La Ópera

Cuándo: Hasta el 2 de agosto

Dónde: The Pantages Theater 6233 Hollywood Blvd , Los Angeles, CA 90028.

Admisión: Desde $29

Inf.: 1-800-982-2787/ Hollywoodpantages.com

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°