Revive Whitney en Hollywood con el musical ‘The Bodyguard’

The Bodyguard se exhibe en el Pantages Theatre de Hollywood Blvd.

Si cierras los ojos y pones atención a su interpretación, no hay duda que Deborah Cox erizará tu piel al escucharla cantar. Es como oír de nueva cuenta a la mismísima Whitney Houston en vivo y a todo pulmón.

Este musical basado en la cinta de Warner Bros. que fue escrita y dirigida por Lawrence Kasdan y adaptada por el ganador del premio de la Academia Alexander Dinelaris, “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”) llegó por fin a Los Ángeles luego del exitoso estreno que tuvo hace cinco años en el Teatro Adelphi de Londres.

Nominado a cuatro premios Laurence Olivier incluyendo Mejor Nuevo Musical y Mejor Diseño de Conjunto y ganador galardón al Mejor Nuevo Musical en los Premios Whatsonstage, "The Bodyguard" es una producción británica que ha brillado en el West End de Londres después de una gira de 16 meses por el Reino Unido e Irlanda.

Tal y como lo hizo en la gran pantalla la desaparecida Whitney Houston en la cinta del mismo nombre, Deborah Cox ahora es la encargada de darle vida sobre las tablas a Rashel Marron, una laureada estrella de la música que es perseguida por un sicópata que busca asesinarla, pero la pronta intervención de su leal guardaespaldas llamado Frank Farmer, ella estará a salvo. En el papel del valiente guardaespaldas Frank Farmer, destaca el actor de televisión Judson Mills, quien muestra gran temple y gran simpatía en su interpretación, además de generar gritos de euforia entre la audiencia femenina.

La historia de este musical lleno de efectos especiales y una muy bien lograda escenografía, muestra a un ex agente del Servicio Secreto que se convierte en un guardaespaldas que es contratado para proteger a la superestrella de la música Rachel Marron, quien tiene a sus espaldas un peligroso acosador desconocido.

Los constantes desplantes de Rachel hacia Frank terminan convirtiéndose en una desenfrenada atracción que los lleva a enamorarse en medio de situaciones que son ambientadas por temas clásicos musicales de la estrella Whitney Houston, fallecida en un 11 de enero de 2012, el mismo día que se celebraban los Golden Globe de ese año.

Temas como “So Emotional”, “One Moment in Time”, “Saving All My Love”, “un to You”, “I Have Nothing” son algunos de los que se oyen en este musical lleno de magia, colorido y excelentes interpretaciones histriónicas y musicales.

Por supuesto no pueden faltar el éxito de todos los tiempos “I Will Always Love You”, tema principal de esta historia y  el bailable “I Wanna Dance with Somebody”, con el que al final invitan a bailar a toda la audiencia angelina.

El elenco incluye a actores como Charles Grey (Broadway: The Color Purple), Alex Corrado (Gotham, Hannibal) y Tony Scibelli, además de Jarid Faubel (Black & White, X-Men),  Jorge Paniagua (Regional: The Full Monty, Festival de Shakespeare de Oregón), Jasmin Richardson, Jonathan Hadley y Douglas Baldeo (Broadway: Kinky Boots, Tour: Motown) que junto a Kevelin B. Jones III (Idlewild Music Festival) se alternan noche a noche el papel de Fletcher, hijo de Rachel en este musical.

La dirección está a cargo de Thea Sharrock, mientras que el diseño y vestuario lo tiene Tim Hatley y el director musical es Matthew Smedal, quien junto a su orquesta en vivo le dan los acordes a Deborah Cox, quien nos transporta a los años 90 cuando la música de Whitney Houston ocupaba los primeros lugares de popularidad.

The Boduguarda se exhibe de martes a viernes a las 8pm, los sábados a las 2pm y las 8pm, y los domingos a las 1pm y 6:30 pm. El precio de los boletos comienzan en $35.

Hollywood Pantages Theatre está ubicado en el 6233 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028  y para más información y boletos lo encuentra en HollywoodPantages.com/TheBodyguard.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°