Anuncio

Regresa ‘Fantasmic!’ en la celebración del 62 Aniversario de Disneyland Resort este verano

Share

Fastasmic regresó este año durante la celebración del cumpleaños número 62 de Disneyland, el cual se celebró la noche del lunes 17 de junio. Aunque su debut oficial se dio el 13 de mayo de 1992, cada año los visitantes del parque temático Disneyland pueden disfrutar cada noche de este espectáculo que dura aproximadamente 22 minutos.

El espectáculo se originó en Disneyland después de que al departamento de entretenimiento de Disneyland se le pidiese que creara un show espectacular que involucrara agua y fuegos artificiales dentro del espacio en frente a Rivers of America. Disneyland Entertainment utilizó los recursos de Walt Disney Feature Animation y de Walt Disney Imagineering como colaboradores. Para ello, gran parte de los alrededores de Rivers of America tuvo que reconstruirse, incluyendo la terraza y pasillos de una parte de Tom Sawyer Island para que ésta se convirtiese en un escenario para la mayor parte de las actuaciones en vivo de este show.

“Y está regresando con nuevas sorpresas y el regreso de nuestros clásicos. Pero la que más me gusta, es que van a presentar a uno de mis favoritos, a mi príncipe favorito que es Aladino que va aestar volando y nos va hacer parte de su mundo”, nos explicó Marcy Chávez, portavoz de Disneyland Resort.

Anuncio

Como dijo Marcy, este año se incluye por primera vez a Aladino y también a Jasmine, quienes aparecen sobre la alfombra mágica volando sobre el escenario y rodeado de efectos especiales, al igual que se muestran imagenes en las pantallas de agua del divertido Genio de la Lámpara.

El favorito de todos

El show que se desarrolla en las aguas de Rivers of America y en un escenario alrededor del agua, muestra a Mickey vestido en su traje de presentador dirigiendo un show de agua en todo el río. Las pantallas de agua se activan y en ellas aparece la animación del Aprendiz de Brujo de la película de Fantasía. Música de esta escena y el tema de la “Imaginación: acompañan la animación, mientras Mickey conduce cometas pirotécnicos desde seis diferentes partes en el río.

“Fantasmic es algo que a toda la familia le va a encantar. Y se presenta en el verano y otras fechas especiales, así deben planear su visita y así asegurarse que no van a perder ningún detallito”, explicó por su parte Mirna Hughes, quien es otra de la portavoces latinas de Disneylad Resort.

Las iluminación y música cambian a un tono de tipo jungla, en donde un títere de treinta metros de largo, la serpiente de El Libro de la Selva, Kaa se arrastra alrededor de la isla, penetrando a todos los espectadores con sus ojos que tienen rayos de luz, mientras que los colores fosforecentes domina la escena en medio de la oscuridad. Acompañando esta escena, aparecen tres embarcaciones que llevan a monos y el Rey Loui alrededor del agua.

Un fuerte cañón es disparado desde el barco Sailing Ship Clombia, el cual lleva dentro al elenco de Pirates of The Caribbean los cuales se enfrentan en una secuencia de acrobacias mientras el barco da la vuelta alrededor del río.

Blancanieves y su príncipe, Ariel y Eric y La Bella y la Bestia aparecen en tres barcas flotantes sobre el agua bailando y cantando con la melodía que identifica cada una de sus películas.

En un segmento de villanos aparece la Reina de Blancanieves en el centro del escenario. Ella llama a su espejo mágico – el cual aparece sobre las pantallas de agua. El espejo le informa a la reina que estas tres princesas son más nobles que ella y que en la “imaginación de Mickey, la belleza y el amor siempre sobrevivirán”.

Con enojo, se dirige hacia su caldero, en donde la reina se trasforma en la vieja de la manzana podrida de la película Blanca nieves. La bruja llama a las “fuerzas del mal” para transformar el sueño de Mickey en una “pesadilla Fantasmic”. Úrsula, de la Sirenita canta y se une a los villanos en contra de Mickey, mientras sus dos anguilas Flotasm y Jetsam serpentean sobre agua del río.

Una fuerte explosión de pólvora anuncia a Maléfica, de la Bella durmiente, y es aquí donde empieza la acción final de toda la trama del show. Maléfica sube quince metros sobre el escenario y se transforma en un dragón sobre las pantallas de agua. La animación da paso a un dragón animatrónico de veinte metros de altura que luego exhala una bola de fuego hacia el río, la cual da paso a que este se queme en una sin fin de llamas de fuego.

Mickey aparece como el “Brave Little Tailor” y usa su espada para destruir a Maléfica en su forma de dragón. Mientras el dragón grita, los villanos que han aparecido durante el show también son derrotados sobre las pantallas de agua, y la secuencia termina con una explosión pirotécnica sobre el río.

Seguidamente el escenario y el barco Mark Twain cruza el escenario, comandado por Mickey Mouse, el cual va vestido en su traje de Steamboat Willie. Aproximadamente cincuenta personajes de Disney son parte de esta coreografía que utiliza listones y un baile dentro del barco. La secuencia es acompañada por fuentes y efectos pirotécnicos.

En un haz de luz, Mickey aparece sobre la cima y conduce los rayos lázer, juego pólvoras y otros efectos de luces alrededor del río. Con otro segundo flash y efectos de luz y humo, desaparece de la cima y reaparece en el centro del escenario. Mickey le dice a la audiencia: “¿Con qué usando la imaginación, huh?” y luego desaparece por tercera vez en otro flash. Una última explosión final en el escenario y en el río y así termina el show, mientras los visitantes despiden el espectáculo con sonoros aplausos y ovaciones.

En la temporada de verano Fantasmic! se presentan todas las noches a las 9:05 pm y a las 10:30 pm. En días sumamente especiales, un tercer show es agregado a las 11:30pm; aunque típicamente no aparece en los calendarios oficiales. Para más información pueden visitar Disneyland.disney.go.com

Anuncio