Los Bichir piden que Los Ángeles sea parada obligada del teatro hispano

Demian Bichir actuará en temporada de El último preso en Los Angeles, Tijuana y Mexicali

La ciudad de Los Ángeles debe ser una parada obligada para las obras de teatro en español, así como hay entidades en el norte de México, afirmaron los actores de la familia Bichir.

La noche del sábado en función única el “clan Bichir”, Demián, Bruno y Odioseo, dirigidos por su padre Alejandro y acompañados del Reynaldo Rossano se presentaron con gran éxito en el teatro Ricardo Montalbán de Hollywood.

Al finalizar la función, el elenco fue aplaudido de pie por un recinto casi lleno por la destacada actuación de cada uno de los personajes que le dieron vida a “El ultimo preso”.

El elenco señaló que la obra se presentó como parte de la extensa agenda de eventos en el marco de la Feria del Libro en Español de la ciudad de los Angeles “LéaLA”.

En esta y por primera vez el personaje principal de El último preso fue representado por Demián Bichir, quien compartió que los ensayos y líneas las tuvo que afinar a través de internet por estar a la distancia.

“Esperamos que por la respuesta de esta noche del público se mande una señal para que este tipo de eventos en nuestro propio idioma regresen, porque hay mucho público y yo me incluyo entre ellos”, resaltó.

Emocionado Demián también señalo que entre las aspiraciones de la familia es poder actuar juntos en una obra en inglés y presentarla en Estados Unidos.

“Yo hace ocho o seis años hice una actuación en inglés en una obra de teatro en Estados Unidos y fue una experiencia formidable, fue algo raro pero me encantaría repetirla y con la familia más”, abundó.

Todos se declararon emocionados de volver a actuar juntos luego de 14 años de no hacerlo, cuando presentaron una obra en México y en la que también actúo Reynaldo por ultima vez con ellos.

Odiseo junto con sus hermanos aprovechó para felicitar a su padre que recién cumplió 80 años de edad y gran parte de su vida dedicada al teatro, así como por haberlos enseñado a tener amor a este arte.

Compartió que su padre en su formación los enseñó a disfrutar de la convivencia familiar, de la risa de cada día y de las cosas simples y de que todo lo que les enseñaba.

Reynaldo por su parte expreso que el trabajar al lado de sus amigos y casi hermanos “es una gran experiencia y aunque digan que es un cebollazo, pero es la verdad es una gran experiencia y una clase de actuación”.

Demián por su parte compartió que este día termino de rodar la más reciente película de Tarantino “The hateful eight”, que se hizo en Colorado y el 27 empezará a filmar en los Angeles una historia sobre los “Low riders”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°