La 'oscuridad' se apodera de Disney California Adventure en Halloween Time

Nuevas actividades se extienden en Halloween para los visitantes

Desde el 15 de septiembre ya se vive a plenitud la temporada de Halloween hasta el final del mes de octubre cuando en Estados Unidos se celebra la "Noche de las Brujas".

Hasta el año pasado, Halloween se celebraba con intensidad en el parque Disneyland, pero a partir de ahora Halloween Time se apodera de Disney California Adventure Park con "aterradoras" decoraciones que observas en la misma entrada principal donde te recibe la gigantesca silueta de Oogie Boogie, el famoso hombre del saco de la película “Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas”, que pareciera que cobra vida, pues te habla desde el momento que ingresas al parque.

Se trata de un espeluznante, pero divertido momento, pues Oogie con su aterradora voz te ofrece la bienvendida y hasta te da la impresión de que desata una bandada de murciélagos que pareciera que van volando sobre ti por Buena Vista Street con rumbo hacia Hollywood Land. Pero además, podrás ver a los murciélagos volando alrededor de la torre del Carthay Circle Theatre y en los alrededores de Buena Vista Street, los visitantes pueden ver las decoraciones de Halloween en las vitrinas de las tiendas y la preparación de dulces fantasmales en los restaurantes. Pero lo que más impresiona es una estatua de 10 pies de alto del "Jinete sin Cabeza", que levanta una linterna de calabaza que le sirve de cabeza.

Algo que más llama la atención de los jovencitos en esta temporada es la transformación que cada noche ofrece la atracción “Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! “, la cual se convierte en “Guardians of the Galaxy – Monsters After Dark” al momento que cae la noche.

Apenas en mayo de este año fue que se inaguró la atracción de “Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! “ y ahora los visitantes son testigos de esta momentánea tranformación, ya que de  día los visitantes siguen experimentando la emoción de las seis diferentes versiones de esa atracción, pero una vez que el cielo se oscurece, la "Fortaleza del Coleccionista" también se oscurece, las alarmas suenan y la iluminación exterior e interior se transforma.

Los empleados de la atracción forman parte de la trama, pues te ayudan a entender lo qué está sucediendo, pues los monstruos aprovechan la oscuridad para hacer de las suya.

Entre tanto, Baby Groot se convierte en el protagonista de esta historia, pues la acción continúa cuando Rocket descubre que debido a la rapidez con que buscó liberar a sus amigos, sin querer se ha olvidado a Baby Groot. Ahora, Rocket necesita distraer a todos los monstruos que se han escapado dentro de la Fortaleza y le pide a los visitantes que lo ayuden a rescatar a su pequeño amigo Groot. “La historia Monster After Dark tiene que ver con la irreverencia encima de la irreverencia que ya forma parte de la atracción”, comentó Joe Rohde, ejecutivo creativo de Disney Parks. “Es irónica, caótica y muy divertida”, agregó.

En Cars Land también

Los estrenos continúan en Cars Land donde los populares personajes de la franquicia son caracterizados de acorde a la temporada de calabazas, fantasmas y hechizos.  En Cars Land celebran por primera vez  el “Haul-O-Ween”, ya que Radiator Springs ahora se ha transformado en "Radiator Screams!".

Desde la entrada a la Ruta 66, ya puedes percibir a Scary the “Scare-car” que recibe a los visitantes y les ofrece la oportunidad de tomarse fotos. Todos los carros han sido decorados y el Flo’s V8 Café, que se ubica en el centro de "Radiator Screams!", recibe a los visitantes con alimentos, dulces y bebidas inspiradas en la temporada de Halloween.

Además, por vez primera, los personajes de Cars son caracterizados con disfraces para conocer a los visitantes y para salir a pedir dulces como lo hacen en tu vecindario. Mater llevará su disfraz de vampiro o “van-piro”, mientras que Lightning McQueen se disfraza de superhéroe, Cruz Ramírez lo hace de pirata, Red the Fire Truck de payaso y DJ de roquero punk.

En las demás áreas del parque, Mickey y sus amigos también lucen disfraces de Halloween.  Mickey Mouse se disfraza de murciélago, mientras que Goofy lo hace de fantasma, Donald de diablillo y Daisy Duck de bruja.

Para estar a tono con la diversión, Disney California Adventure incluye en su menú de alimentos, innumerables comestibles y bebidas inspiradas en Halloween  que van desde helados, hasta cupcakes, limonas, donas y pudínes. Pero también hay alimentos salados como el Slow Burnin’ Mac & Cheese Cone (Cozy Cone Motel) - pasta recién cocida con salsa de queso con pimiento rojo, servida en un cono de caldera negra y cubierta con hojaldre de queso con chile. 

Disney California Adventure también participará por vez primera en el evento “mezclado” antes de Mickey’s Halloween Party, un evento con un boleto aparte que cuenta con entretenimiento especial, personajes de Disney en disfraces de Halloween, que recorrerán con los niños los locales de Disneyland para pedir dulces o “trick-or-treat”. Este año, un boleto a Mickey’s Halloween Party tiene aún más valor ya que los visitantes podrán ir a Disney California Adventure al igual que a Disneyland durante las tres horas antes del inicio de la fiesta.
Los boletos para Mickey’s Halloween Party se pueden comprar en línea en DisneylandEspanol.com/Fiesta

Esta temporada se inició desde el 15 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°