Esta vez, Kate del Castillo reconstruye su vida a través del teatro, aunque los obstáculos no cesan

Luego de la polémica en que se vio involucrada debido a su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, Kate del Castillo decidió hacer una serie documental en la que contó su perspectiva sobre el hecho.

“The Day I Met El Chapo”, un trabajo de tres episodios, se puede encontrar actualmente en Netflix, y además de narrar antecedentes relacionados a la vida de la popular actriz en los que se incluye lo que sucedió luego de que publicara un recordado ‘tuit’ en el que mencionaba de modo aparentemente positivo al capo del narcotráfico, se centra en todo lo que se relaciona a los antecedentes y a las consecuencias de la citada visita, realizada al lado del actor hollywoodense Sean Penn.

Ahora, la misma intérprete ha decidido prolongar el proceso de revelaciones con una obra teatral que, con el paso del tiempo, pretende ofrecer funciones en varias ciudades de la Unión Americana, pero que hasta principios de esta semana tenía solo dos presentaciones definidas, ambas en California: la del 10 de diciembre en el Warnors Theatre de Fresno y la del 16 del mismo mes en el Fox Theatre de Riverside.

Sin embargo, el martes pasado, Gabby Aranda, la publicista del evento, dio a conocer que la primera de ella había sido pospuesta debido a que Roxanna Castellanos, una de las tres actrices participantes, no cuenta con la visa necesaria  para trabajar en estas tierras, ya que la cita que obtuvo para tramitarla se dará recién el 11 de diciembre.

La fecha de Riverside sigue en pie, sin que esto asegure todavía la presencia de Castellanos, cuyas partes podrían ser en teoría encomendadas a Del Castillo o a Shaula Vega, la tercera intérprete en tarima. Como se puede ver, este es un nuevo obstáculo en medio de una carrera que no ha estado libre de dificultades.

Lo que se sabe sobre la obra es que se trata de un proyecto que, a pesar de estar enmarcado en un formato inusual (el del ‘bio cabaret’), se vincula a las experiencias reales de su protagonista. Según el comunicado de prensa inicial, es “un entretenido e íntimo recorrido de su vida, desde su nacimiento, pasando por su tierna etapa infantil […], recordando a su primer amor, su primera decepción, hasta llegar a su controversial encuentro con el capo más poderoso del mundo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sin omitir su polémico amorío con el actor Sean Penn. La actriz hablará sin tapujos sobre su sexualidad, su experiencia con [la] violencia doméstica y hasta sus temores”.

Pero en la conferencia de prensa que se llevó a cabo recientemente en el Wiltern Theatre de Los Ángeles, ante una pregunta nuestra, Del Castillo aseguró que “en la obra ni siquiera se habla de Sean, porque para mí [eso] no vale la pena”.

“No es una obra donde vamos a hablar mal de los hombres; [hablamos] de sexo, de partes del cuerpo.. ¿podríamos hablar del miembro de Sea[n]? No”, agregó a manera de broma. “Se menciona a ciertos personajes, pero es más divertido que otra cosa”.

En realidad, durante esa conferencia, no se pudieron conocer detalles específicos de lo que se verá en un montaje que no ha sido escrito por su figura estelar, sino por las dramaturgas mexicanas Ana Francis Mor y Nora Huerta, miembros del grupo Las Reinas Chulas.

Si se especula un poco, podría esperarse que los personajes que se mencionen sean, por el lado de los romances, el ex futbolista Luis García, con el que la actriz estuvo casada y del que se divorció aparentemente por un caso de violencia doméstica que, si seguimos lo que se indicó, se atenderá en el montaje.

No podemos determinar a ciencia cierta si se hablará del actor, cantante y empresario mexicano Aarón Díaz, que fue el segundo marido de Del Castillo, ni mucho menos de su romance breve con el actor Demián Bichir, quien, dicho sea de paso, es hermano de Bruno Bichir, el director de “I’m OKate”.

Otro hombre que podría potencialmente aparecer en la producción es uno que ha jugado un rol decisivo en la vida de la intérprete, pero por razones negativas: Enrique Peña Nieto, el actual presidente de México, quien según la actriz protagonizó una campaña de persecución en su contra que no le ha permitido regresar hasta el momento a su país de origen.

--

I’M OKATE

Cuándo: 16 de diciembre, 9 p.m.

Dónde: Fox Performing Arts Center. 3801 Mission Inn Ave., Riverside, CA 92501

Admisión: $49-$89

Inf.: riversidelive.com

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°