Residente todavía se pregunta si 'estos eran los Grammy o los Premios Juventud'

Hoy Los Ángeles.- Apenas dos Latin Grammy se pudo llevar Residente a casa de las nueve nominaciones con las que llegaba a la 18 entrega de esta premiación de la Academia Latina de la Grabación.

Seguramente, Residente esperaba arrasar como siempre ocurría con sus anteriores nominaciones por las producciones con las que participaba cuando formaba parte de Calle 13 al lado de Eduardo Cabra.

La diferencia es que en esta oportunidad Residente llegaba en solitario y las expectivas al parecer no se le cumplieron. De hecho, en la sala de prensa el boricua dijo que la Academia no había entendido su nueva propuesta y "quizás en 10 años lo harán". Con esto nos damos cuenta que si sigue trabajando propuestas similares, el próximo Latin Grammy que gane será en la edición 27 de este galardón, aunque esperemos que el gramófono le llegue antes.

Pero pasando a otro asunto, aquí vemos en este video a René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, que aparece en el interior de una limousine al lado del actor Edgar Ramírez y le comenta que tiene una conversación pendiente con Gabriel Abaroa Jr., CEO de la Academia Latina de la Grabación, porque Insinúa que algo turbio ha empañado la premiación que dio como máximo ganador al tema "Despacito" de Luis Fonsi, que en esta oportunidad, por cierto, no contó con Daddy Yankee el escenario. ¿Las razones?  Bueno, esas siguen siendo un misterio hasta que uno de los dos se atreva a decir la verdad y no a través de terceros.

Al final del video, Residente dice claramente que "todo estaba arreglado". Y remata diciéndo "que feo cuando se sabe quiénes son lo que van a ganar".  ¿Por qué lo dice? 

La verdad, estos comentarios parecen estar en tono de broma por parte de René, pero broma o no, lo dicho está dicho y no lo dijimos nosotros. Ahí está el video que sigue levantando números. Y como dijo el mismo René "no hay que dejarse llevar por números, cifras, lo que importa es el trabajo que se está haciéndo y la música". 

 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°