Lectura recomendada

VIDEO: Dramático rescate de niños en escuela colapsada... aún falta la niña

Con una escuela derrumbada en el sur de Ciudad de México, el llanto y lamentos rompieron el caos... y aparecieron los primeros voluntarios para recatar a algunos niños de los escombros que dejó el terremoto de 7,1 grados.

Rescate de niños en la escuela colapsada tras el terremoto

Después el tumulto, el caos...

Bajo los escombros no había más que silencio, pero los rescatistas no perdían la esperanza de percibir un sonido o movimiento que les permitiera identificar a algún sobreviviente.

Desde las primeras horas del jueves autoridades, voluntarios y periodistas seguían pendientes de las labores de rescate en la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la capital, a dos días del sismo de 7,1 grados que remeció el centro de México y dejó al menos 245 muertos y más de 2,000 heridos.

Tras el terremoto, angustia en la escuela

El avistamiento de los dedos de una niña moviéndose a primera hora del miércoles se volvió un símbolo de esperanza que llevó a miles a trabajar frenéticamente en decenas de inmuebles colapsados en la capital.

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las labores de rescate.

Hacia la mañana del jueves, reportaron las autoridades, ya habían llegado al país expertos en desastres naturales de Japón, El Salvador, Estados Unidos e Israel.

En tanto, en la escuela, la delicada operación para rescatar a la niña continuaba....

Mientras seguían introduciéndose micrófonos para tratar de percibir cualquier ruido, los trabajadores empezaban a utilizar un aparato llamado 'life detector' que permite identificar sonidos que estén a diferentes distancias y profundidad, así como magnificar cualquier movimiento incluso bajo la tierra.

En algunos momentos los voluntarios salían a pedir objetos como plumones, cascos megáfonos, pinzas y sábanas blancas. En otros, levantaban los puños en alto para pedir silencio.

Más temprano, la Secretaría de Marina informó que había recuperado el cadáver de una trabajadora de la escuela de unos 58 años.

“Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades”, precisó en un comunicado de prensa.

La cifra total de fallecidos en el país se había mantenido en 230 de acuerdo con Protección Civil, pero el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó que en su distrito el número de víctimas se había incrementado a 115, con lo que el total subió a 245.

Además de las víctimas en la capital se reportaron 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
84°