Mexicana acude a homenaje a Juan Gabriel para buscar a hermana desaparecida

Entre la multitud de personas congregadas en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para despedir al cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, Elsa Rebeca Reyes guarda la esperanza de encontrar un rostro familiar: el de su hermana, desaparecida hace 23 años.

"Pienso que puede estar aquí, entre tanta gente", afirma a Efe Reyes, quien se aferra a la esperanza de que su hermana, la seguidora "número uno" de Juan Gabriel, según ella, se acerque al edificio en el que la Ciudad de México homenajeará al artista durante dos días.

Reyes se convirtió en admiradora del llamado "Divo de Juárez" gracias a su hermana mayor, Lidia, y por ella ha acudido con otra de sus hermanas al lugar, para "buscarla" y "despedir a Juan Gabriel con mucho amor y cariño".

Junto con una revista que muestra en portada al Juan Gabriel en sus primeras etapas, Reyes sostiene una fotografía en la que aparece su hermana en la calle con un hombre y una niña.

"Se juntó con este joven y de ahí se perdió", explica Reyes alzando la instantánea.

Recuerda cómo su hermana juntaba los recortes en los que aparecía Alberto Aguilera, nombre real del cantante, y coleccionaban todos sus discos.

"Ella fue la que nos enseñó a escuchar a Juan Gabriel, a bailarlo, a cantarlo", relata emocionada esta mujer de mediana edad, cuyo testimonio es una muestra de la trascendencia que sus seguidores le dan al mito.

El artista "es parte de la familia", comenta Reyes, nacida al igual que sus otros cuatro hermanos en la capital del país, pero que actualmente vive en Ecatepec, en el aledaño Estado de México.

La noticia de la muerte de Juan Gabriel, ocurrida el 28 de agosto en Santa Mónica, California (Estados Unidos), de un ataque al corazón a los 66 años, fue un duro golpe para su hogar.

"Yéndose él siento que se me va la vida, que se le va a mi hermana", afirma Reyes.

"Quiero que ella sepa que yo ya estoy aquí, y que cuenta conmigo, que yo le espero en mi casa con los brazos abiertos y que estoy aquí despidiendo a nuestro ídolo", añade.

Su anhelo es que, si su hermana la escucha, vaya a su encuentro.

"Y le pido al que sepa de mi hermana, si está muerta, que me lo diga, que me lo hagan saber, si está viva igual, y que le digan que estoy de regreso", continúa.

Los actos de homenaje, según las autoridades capitalinas, se extenderán hasta el martes por la tarde.

Reyes asegura que permanecerá a las puertas del Palacio de Bellas Artes hasta que las cenizas de Juan Gabriel abandonen el recinto para continuar su búsqueda.

"Yo voy a estar aquí, para ver si encuentro a mi hermana", promete, antes de perderse entre la multitud. EFEUSA

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
64°