Exige la IP a gobiernos protección por saqueos

Exige la IP a gobiernos protección por saqueos

El sector privado condenó los actos de vandalismo a tiendas de autoservicio y gasolineras e hizo un llamado a las autoridades para que brinden protección a los ciudadanos, comercios e industrias en todo el territorio.

"Hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que, en un trabajo conjunto, brinden protección a los ciudadanos y a los comercios e industrias, resguarden las instalaciones estratégicas y tomen acciones concretas para retomar el orden y la paz en todo el País", aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió a las autoridades que garanticen la seguridad para que las tiendas de autoservicio, bancos, grandes empresas y, sobre todo, pequeñas unidades de negocio puedan operar sin miedo a ser atracadas o violentadas.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), informó que los actos de vandalismo afectaron entre 700 y 800 empresas, desde pequeños negocios hasta tiendas de autoservicio.

En conferencia, señaló que aún es difícil calcular las pérdidas económicas pero destacó que las zonas más críticas fueron Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Puebla, Durango, Morelos y algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Debido a estos saqueos compañías como Walmart y Soriana se han visto a cerrar algunas de sus unidades.

"Estamos haciendo los mejores esfuerzos para seguir atendiendo a nuestros clientes, pero al mismo tiempo estamos tomando las medidas necesarias para preservar la seguridad de nuestros asociados y clientes.

"En algunos casos, esto puede incluir el cierre temporal de tiendas si las circunstancias así lo ameritan", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Aclaró que el cierre es temporal y se analiza cada caso.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
62°