Anuncio

Brigadas redoblan ayuda en Chiapas

Share

La ayuda médica a través de más brigadas para reforzar la atención a la población damnificada en las zonas con mayor devastación por el sismo que se registró en Chiapas se anunció ayer por autoridades federales y estatales.

El Gobernador Manuel Velasco y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, dieron el banderazo de salida de la asistencia médica entre la que destaca una unidad para hemodiálisis.

Velasco dio a conocer que se harán llegar 47 toneladas de despensas, 19 mil láminas, ocho mil 275 medicamentos, dos mil 450 colchonetas y tres mil 250 consultas.

Anuncio

Posteriormente, recorrieron los municipios de Villaflores y Villa Corzo, donde pidió a la población mantenerse en lugares seguros e informarse sobre las recomendaciones para evitar nuevas contingencias, ante las réplicas que aún se presentan en la entidad.

El mandatario estatal señaló que la emergencia en Chiapas continua, por ello, dijo, es indispensable que la ciudadanía se mantenga alerta y bajo medidas de prevención.

“En Chiapas hemos tenido más de tres mil réplicas, por lo tanto, la emergencia sigue. Debemos seguir los lineamientos y recomendaciones del Sistema de Protección Civil para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad o su vida”, expresó.

En su recorrido, verificaron el avance del censo, la entrega del folio para garantizar la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas.

Anuncio