¿Por qué está ardiendo el sur de California en diciembre? Esta es la respuesta de un científico climático

¿Por qué está ardiendo el sur de California en diciembre? Esta es la respuesta de un científico climático

El sur de California puede recibir los vientos de Santa Ana todos los años, pero, de acuerdo a los registros históricos, nunca había sido así.

Con humedades relativas en un solo dígito a lo largo de las montañas costeras, donde una serie de incendios han arrasado miles de acres y destruido más de 100 viviendas, el aire es el más seco que ha habido en la historia, dijo el científico del clima de la UCLA, Daniel Swain.

"Las humedades relativas en este momento a lo largo de la costa son mucho más secas de lo que normalmente verías en el desierto interior en el verano", dijo Swain. "Una vez que bajas al 1% o al 2%, estás casi tan bajo como es físicamente posible".

Esto es simplemente un montón de malas noticias para los bomberos y los residentes en el borde de los suburbios,  que son los primeros en ser golpeados por los incendios impulsados por el viento.

Una capa de vegetación seca, muerta o agonizante ha cubierto el paisaje del sur de California después de que un invierno históricamente húmedo dejó como resultado una abundante maleza y arbustos que después, durante el verano mas cálido jamás registrado, murieron, convirtiéndose en combustible para los incendios que estamos viendo. Luego vinieron octubre y noviembre, que también fueron los meses más calurosos del sur de California, dijo Swain.

"Todo eso ayudó a eliminar la humedad en el ambiente, dijo.

A un año de las lluvias récord en California, las precipitaciones en estos dos últimos meses están por debajo de los promedios históricos de la temporada.

"Normalmente, si tenemos un poco de lluvia, hay un poco de humedad en el suelo", explicó Swain. "Pero no hay lluvia a la vista".

Añadió, "Por lo menos los fuertes vientos van a disminuir".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°