El fuego provoca el cierre de la autopista 405 y obliga a evacuar algunas áreas de Bel Air

El fuego provoca el cierre de la autopista 405 y obliga a evacuar algunas áreas de Bel Air

Varias casas en el lujoso vecindario de Bel-Air en Los Ángeles estaban ardiendo el miércoles por la mañana cuando un incendio avivado por el viento, provocó el cierre total de la autopista 405 y evacuaciones obligatorias en un área de casas multimillonarias.

Se estima que el incendio de Skirball cubrió alrededor de 50 acres hasta las 8 a.m., pero los bomberos de Los Ángeles dijeron que estaba siendo impulsado por vientos de 25 mph y que probablemente crecería.

Cenizas y humo se arremolinaban en el cielo mientras docenas de bomberos combatían las llamas en lo alto de las colinas adyacentes al 405. Un noticiero de televisión mostraba varias casas en llamas.

"Han pasado años desde que algo aquí se quemó de esta manera", dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Cody Weireter. "Todo está muy seco, no ha llovido en absoluto. Gran parte del fuego es impulsado por la topografía y el viento hara que el peligro aumente al doble”.

Las autoridades ordenaron la evacuación de todas las casas entre Mulholland Drive en el norte, Sunset Boulevard en el sur, Roscomare Road en el este yla carretera  405 en el oeste. Temprano en la mañana ordenaron las evacuaciones a lo largo de Casiano Road, Moraga Drive y Linda Flora Drive.

Las autoridades también instaron a los residentes en el área al oeste del incendio, delimitada por Mulholland, Sunset, la 405 y Mandeville Canyon Road, a que estén listos para partir, aunque esa área no está bajo una orden de evacuación. A partir de las 8 a.m., el fuego permaneció al este de la autopista 405.

Se ha establecido un centro de evacuación en el Barrington Recreation Center.

Los vientos, junto con el humo y la ceniza, han impedido que los bomberos contengan el fuego, dijo. Los bomberos aún no saben cuántas casas han sido dañadas o destruidas.

"Todavía estamos tratando de contenerlo", dijo Weireter. "Todavía estamos tratando de poner los recursos en la zona, y aún estamos tratando de poner nuestras líneas de mangueras en su lugar".

Alrededor de las 7:45 a.m., los bomberos usaban motosierras para cortar la maleza cerca del fuego. Una docena de bomberos habían subido una colina cerca de la salida del Getty Center, junto a la autopista 405 en dirección norte, para tratar de controlar la situación en esa zona.

 

Poco después de las 8:00 a.m., las llamas anaranjadas se convirtieron en humo gris. Las multimillonarias mansiones que habían estado amenazadas estaban a unos treinta metros de las llamas ahora extinguidas y estaban a salvo por ahora.

El incendio también provocó un embotellamiento masivo a lo largo de uno de los corredores más congestionados de la ciudad. Caltrans anunció el cierre total de la autopista 405 entre las autopistas 101 y 10. También ha cerrado todas las rampas al 405.

Los residentes cerca de Bel Terrace y North Sepulveda Boulevard corrieron afuera de sus hogares el miércoles por la mañana cuando las llamas se acercaron peligrosamente.

Beverly Freeman, de 83 años, salió de su casa antes de las llamas llegaran a su casa justo antes de las 7 de la mañana. No se llevó ninguna pertenencia.

Mientras Freeman se alejaba de la casa gris de dos pisos que su esposo construyó para ella hace tres décadas, no estaba segura de si tendría un hogar al que podría regresar.

"Iba a morir en esta casa", dijo mientras lágrimas caían de sus ojos. "Las llamas nunca habían llegado tan cerca".

Al otro lado de la calle, Ebrahim Kadkhuda entró corriendo a su casa de un piso y tomó algunas fotos de la familia.

"Creció tan rápido", dijo, mirando las llamas anaranjadas mientras cargaba su Toyota negro.

El incendio, que inicialmente se informó que estaba en el vecindario de Brentwood, comenzó poco antes de las 5 a.m. y se movía cuesta arriba, dijo el Departamento de Bomberos.

El fuego ardía en el lado este de la autopista 405, frente al Centro Getty, donde los vientos soplan a 25 mph.

Las autoridades dijeron que más de 125 bomberos estaban en la escena y que se estaban usando helicópteros que dejaban caer agua.

Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica están cerradas, al igual que los siguientes campus del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles: Roscomare Road Elementary, Community Elementary Magnet Charter School y Kenter Canyon Elementary School.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°