Anuncio

John Kasich renuncia a su campaña por la Casa Blanca; Trump el único precandidato republicano

The Ohio governor battled Donald Trump for the nomination up until this month.
The Ohio governor battled Donald Trump for the nomination up until this month.
(Richard Drew / Associated Press)
Share

John Kasich pone fin a su campaña por la Casa Blanca; Donald Trump podría convertirse en el candidato presidencial republicano.

Las fuerzas económicas también se mueven a favor de Trump. Una de las financistas de la campaña de Ted Cruz, quien ayer renunció a la contienda, está expresando la posibilidad de apoyar a Donald Trump, quien prácticamente se ha asegurado la candidatura presidencial republicana.

En un email, Mica Mosbacher llamó “a mis colegas conservadores a unirse y apoyar a nuestro nuevo candidato, Trump.”

Anuncio

Mosbacher era integrante clave del equipo de finanzas de Cruz. Es la viuda de Bob Mosbacher, un empresario petrolero de Houston que fungió como secretario de comercio bajo la presidencia de Bush padre.

Dijo que ella apoyó a Cruz porque consideraba que él expresaba los deseos e inquietudes del pueblo estadounidense. Ella ahora dice que Trump “también escuchó al pueblo”.

Por su parte, Donald Trump dijo que está dispuesto a recibir donaciones pequeñas ahora que es casi seguro que será el candidato presidencial del Partido Republicano.

Trump dijo al programa “Good Morning America” de la ABC que “probablemente aceptaré donaciones pequeñas” según el máximo legalmente permitido, pero que seguirá financiando su propia campaña. Advirtió que “no quiero que nadie tenga demasiada influencia en mis políticas”.

Trump suele decir que él mismo financia su propia campaña, aunque en realidad ha estado aceptando algunas donaciones.

Por otra parte, el empresaro expresó que probablemente escogerá a alguien con trayectoria política como su candidato a la vicepresidencia.

El virtual candidato presidencial republicano dijo que necesita un compañero de fórmula “que me ayude a aprobar legislación en el Congreso”.

Trump señaló que no quiere ser un presidente que imponga medidas por decreto.

Anuncio