Marchan en la CDMX en repudio al gasolinazo

Marchan en la CDMX en repudio al gasolinazo

En una marcha convocada por redes sociales contra el aumento en el precio de la gasolina, miles de inconformes demandaron ayer el recorte el presupuesto destinados a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, dijeron, servir· como medida para revertir el incremento en el precio de los combustibles.

En un mitin que organizaron integrantes de diversas organizaciones frente a Palacio Nacional, ciudadanos reprocharon al Ejecutivo federal que afecte la economía de la población y se deje intactos a los partidos políticos.

"Los partidos para hacer sus elecciones quedaron intactos. Disminución a los partidos políticos con sus ingresos que tienen, disminución al INE.

"Cortar los salarios del Presidente. Ahí te quería ver Peña Nieto diciendo: me voy a cortar la mitad de mi presupuesto", dijo el empleado Rafael Hoyos.

El discurso fue recibido con chiflidos y aplausos de los miles de ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Un estudiante de la organización Voces de la Juventud en Resistencia dijo que urge convocar a un juicio político contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Los vamos a quitar y vamos a convocar a un juicio político al Presidente que se esconde detrás de las instituciones y lo llevaremos a donde se merece: a la cárcel", expuso.

Por su parte, Víctor Ortiz, vecino de Coyoacán, sostuvo que este es el momento para quitar al régimen corrupto.

"Peña a Almoloya, Salinas a Almoloya, Zedillo a Almoloya y el pueblo al poder", expuso.

Los manifestantes marcharon ayer del ¡ángel de la Independencia y la Plaza de Tlatelolco al Zócalo capitalino en contra del gasolinazo.

En el momento en el que los participantes llegaron a la plancha del Zócalo se llevaban a cabo los trabajos para desmontar la decoración y las pistas de hielo, lo cual no impidió el mitin.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
55°