Reporte:

Tras el terremoto, el público se ausenta en la Liga MX

Los aficionados se ausentaron del retorno de la Liga MX tras su suspensión luego del sismo que sacudió el centro de México.

Exactamente una semana después del terremoto que dejó muerte y destrucción en el país, la actividad en la liga mexicana de futbol se reanudó el martes con la Jornada 11.

La décima jornada del torneo Apertura se pospuso a consecuencia del sismo de magnitud 7,1, ocurrido el 19 de septiembre, que dejó al menos 333 muertos en el centro del país.

Y es que tras la tragedia la afición le dejó claro al futbol que ahora su atención está en lo que importa: ayudar a damnificados.

En el Estadio Chivas, en el Cuauhtémoc y en el Luis 'Pirata' de la Fuente se observaron pobres entradas.

En la casa del Rebaño, que recibió al Lobos BUAP, así como en territorio poblano, donde los de La Franja fueron anfitriones del Atlas, hubo poca gente en las tribunas.

Fue en casa del Veracruz donde se presentó una mejor asistencia, impulsada en gran medida porque la directiva de los escualos intercambiaron boletos por víveres para los damnificados del temblor del martes 19 de septiembre.

Durante el protocolo de la Liga MX, todos los equipos salieron al campo en una formación intercalada, en todos los partidos se mostró una manta que decía "Hoy más unidos que nunca", acompañada de la bandera de MÈxico.

Además, se interpretó el Himno Nacional Mexicano y algunos jugadores levantaron el puño durante el minuto de silencio por las víctimas del sismo.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, bajó al campo al medio tiempo para entregarle un reconocimiento a manera de homenaje a los familiares de Edgar Azano González, alumno del Tecnológico de Monterrey -campus Ciudad de México-, quien falleció tras el terremoto.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group