Reporte:

Futbol mexicano vuelve a la acción tras el sismo

Tras suspender la jornada del fin de semana por el terremoto que afectó al centro de México, el torneo Apertura reanudará actividades desde el martes, con la disputa de la fecha 11, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El martes vuelve la acción con el partido Guadalajara-Lobos BUAP; los Xolos de Tijuana recibirán a los Tigres de la UANL, además de los duelos Puebla-Atlas y Veracruz-Morelia. 

El líder Monterrey recibirá el miércoles al Santos Laguna en uno de los partidos más esperados.

La segunda mitad del campeonato debió celebrarse este fin de semana con la jornada 10, pero los partidos se jugarán en octubre y será entre martes y miércoles con la fecha 11 cuando empezará la segunda parte de la fase regular.

El plato fuerte de entre semana será el miércoles porque además del Monterrey-Santos, el sublíder América visitará al Léon y el ocupante del tercer escaño, Toluca, recibirá a los Pumas de la UNAM.

En los otros dos compromisos de ese día, Querétaro visitará al Necaxa y el Cruz Azul defenderá su condición de invicto en casa de los Tuzos de Pachuca.

 

El Apertura y la Copa MX debieron someterse a una parada obligada como consecuencia del terremoto de 7,1 grados que causó más de 300 muertos en la zona central del país, lo cual sacó lo mejor de los equipos que se dedicaron a ayudar de diversas maneras a los damnificados.

La jornada 11 estaba pautada para los días 26 y 27 de septiembre porque la próxima semana se disputarán las últimas dos fechas del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Todos los partidos se disputarán como estaba planeado con la excepción del juego entre Cruz Azul y Pachuca que se iba a realizar en el estadio Azul de Ciudad de México. Se cambió de sede al estadio Hidalgo porque el estadio de La Máquina no recibió visto bueno de proteción civil.

La liga anunció que la reanudación se dará tras reunirse con autoridades municipales, estatales y federales que determinaron que todos los estadios son seguros.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group