Lo más destacado de Hoy 17 de junio del 2015

Esta es la selección de artículos más relevantes de este día.

La FDA prohíbe las grasas saturadas 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció el martes pasado que los aceites parcialmente hidrogenados (PHOs), la principal fuente dietética de grasas saturadas en los alimentos procesados, deben retirarse de todos los productos alimenticios en los Estados Unidos en los próximos tres años. "Basado en una revisión exhaustiva de la evidencia científica", dice la agencia, los PHO no son "generalmente reconocidos como seguros" para su uso en la alimentación humana.

Warriors, los nuevos campeones de la NBA

Revitalizados por un astro joven de disparo letal y por un entrenador debutante que los hizo creer en sí mismos, los Warriors alcanzaron alturas insospechadas. Pusieron fin a una sequía de 40 años sin un título de la NBA. En cambio, prosigue medio siglo de tristezas deportivas en Cleveland. LeBron James no pudo solo.Z

Stephen Curry y Andre Iguodala anotaron 25 puntos cada uno y Golden State recurrió a una andanada de triples en el último periodo para doblegar el martes 105-97 a los Cavaliers en el sexto encuentro de la final.

California apoyará a niños sin documentos

El gobernador de California Jerry Brown habla sobre su presupuesto estatal revisado durante una conferencia de prensa realizada en el Capitolio de Sacramento el mes pasado. El martes, Brown y los principales legisladores demócratas llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto.

El gobernador Jerry Brown y los principales legisladores demócratas anunciaron un acuerdo presupuestario que extiende la cobertura de salud pública a los niños inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente.

La ampliación del programa Medi-Cal del estado comenzaría a funcionar en mayo del 2016. Se espera que el costo previsto para el próximo presupuesto sea de $40 millones de dólares y $132 millones anualmente después de eso.

Inicia juicio contra agentes del Sheriff

Docenas de posibles miembros del jurado se presentaron en el centro de Los Ángeles, en la sala del tribunal del juez de distrito de Estados Unidos, George J. King, quien comenzó el proceso de selección para elegir al jurado que decidirá el destino de los oficiales.

Un supervisor de la cárcel del condado de Los Ángeles le envió por mensaje a un colega esta foto de Gabriel Carrillo, un visitante de la cárcel que presuntamente fue golpeado por los oficiales, junto con el mensaje: “Parece que hicimos un mejor trabajo… ¿Dónde está mi cerveza big homie?”

La neurociencia inspira película 'Inside Out'

Inside Out" ("Intensa-Mente") se sirve de la neurociencia real y las más avanzadas investigaciones psicológicas para llegar a donde ninguna otra película animada se había adentrado: las profundidades del cerebro de una niña.

El muy anticipado estreno de Pixar se anuncia como "una gran película de emociones". El viernes llegará a los cines de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

Su historia se centra en Riley, una niña feliz de 11 años a la que le encanta el hockey, aunque en realidad la mayor parte de la acción transcurre dentro de su cabeza, donde las emociones personificadas (Alegría, Furia, Disgusto, Temor y Tristeza) están al mando de las operaciones.

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°