REPORTAJES ESPECIALES

Lo destacado de hoy 23 de junio del 2015

Buenos dias, hoy es martes 23 de junio, Esta es la información más relevante del día:

Asciende $7 millones costo por incendios en Big Bear

Hasta ahora, los esfuerzos para combatir un incendio forestal de 17,305 hectáreas cerca de Big Bear en el Bosque Nacional de San Bernardino han costado cerca de $7 millones de dólares.

El incendio Lake Fire, el cual comenzó el miércoles, ha requerido más de 1,900 personal de bomberos, 50 equipos, 121 camiones de bomberos, 16 helicópteros y cinco aviones cisterna, de acuerdo al informe de situación de gestión de incidente del Centro Nacional de Coordinación Interagencial.


(Gina Ferazzi / Los Angeles Times)

¡Cuidado con tus pantalones ajustados!

Atención quienes usan vaqueros ajustados: no se pongan en cuclillas; al menos no por mucho tiempo.

Médicos en Australia reportaron que una mujer de 35 años fue hospitalizada durante cuatro días después de experimentar daño muscular, inflamación y bloqueos de nervios en las piernas después de acuclillarse varias horas mientras usaba vaqueros muy ajustados.

"Estábamos sorprendidos de que esta paciente tuviera un daño tan severo en sus nervios y músculos", dijo en un correo el doctor Thomas Kimber del hospital Royal Adelaide en Australia.

(Alastair Grant / Associated Press)

Piden el cierre inmediato de centro juvenil del condado de Los Ángeles

El Youth Welcome Center del condado de Los Ángeles debe ser inmediatamente cerrado, aconsejaun comité especial "La situación actual es inaceptable para los niños ya traumatizados", dice el informe del Centro de acogida de Los Ángeles.

El Sistema de Cuidado de Crianza del condado de Los Ángeles (Los Angeles County’s Foster Care System), debería cerrar de inmediato sus instalaciones de último recurso para los jóvenes que no tienen ningún otro lugar a donde ir y hacer nuevas y significativas inversiones para edificar una instalación para los adolescentes más jóvenes, ha concluido una comisión especial nombrada por la Junta de supervisores.

( Rich Pedroncelli / Associated Press)

Obesos ahora superan a los que tienen sobrepeso según estudio

Los estadounidenses han alcanzado un hito importante: Los adultos que sufren de obesidad ahora superan en número a aquellos que simplemente tienen sobrepeso, de acuerdo a un nuevo informe publicado en la revista JAMA de Medicina Interna.

Un recuento realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis calculó que a partir del 2012, 67 millones 600 mil estadounidenses mayores a los 25 años de edad eran obesos, y unos 65 millones 200 mil estadounidenses adicionales tenían sobrepeso. Su cuenta se basó en datos recopilados entre el 2007 y el 2012 como parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), un estudio en curso realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

(Mark Lennihan / Associated Press)

En el ‘piojo’ del huracán

Hace exactamente un año, los festejos de Miguel Herrera tras la victoria contra Croacia en el Mundial de Brasil le dieron la vuelta al mundo.

El 'Piojo' era el héroe, había resucitado a una Selección que avanzó a la Copa del Mundo a través del Repechaje, contra Nueva Zelanda, después de una eliminatoria de pesadilla, de la mano de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

Aunque México se quedó en los Octavos de Final por sexto Mundial consecutivo, la imagen que dejó el equipo de Herrera fue buena y prometedora, sin embargo, el idilio parece haber llegado a su fin.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°