Recomendaciones de HOY Los Ángeles para las elecciones del 8 de noviembre

Recomendaciones de HOY Los Ángeles para las elecciones del 8 de noviembre

A lo largo de seis meses en todas las ediciones de Hoy Los Ángeles hemos hablado de la importancia de salir a votar y que al hacerlo lo hagamos bien informados. En estas elecciones del 8 de noviembre se decidirán cosas muy importantes para el futuro de este país, pero también para el futuro de su comunidad, de su familia y de su persona.

Además de la presidencia de Estados Unidos, estará  en juego 1 de las 2 posiciones del Senado con que cuenta el estado de California. También hay numerosas Propuestas que tendrán un impacto en su economía.

El Departamento Editorial estudió detenidamente cada una de las iniciativas que estarán en juego y ha decidido expresar su apoyo abierto a candidatos y propuestas, siempre pensando en lo mejor para nuestra comunidad.

Alejandro Maciel, director editorial

 

Enseguida la lista de los candidatos y propuestas que respaldamos:

Presidente: Hillary Clinton

Inteligente y pragmática, sin duda Hillary Clinton puede ser una excelente presidenta. En contraste, Donald Trump sería un desastre para Estados Unidos.

U.S. Senator: Loretta Sánchez

Loretta Sánchez ha luchado desde abajo y ha logrado ganar elecciones duras, a pesar de no contar con el apoyo de su partido. En el Congreso, Sánchez se ha arriesgado a tomar decisiones difíciles, que a la larga demostraron ser correctas, como cuando votó en contra de la invasión de Irak y en contra del Acta Patriótica.  Aunque el origen étnico no debe ser un factor para apoyar a un candidato, es indiscutible que hacen falta voces que representen a la comunidad latina en el Senado.

U.S. Representative, 44 District: Nanette Barragán

Nanette Barragán sería muy efectiva luchando en el Congreso en favor de los temas relativos al medio ambiente.

L.A. County Supervisor District 4: Janice Hahn

Janice Hahn podría promover un cambio en la cultura fuertemente burocrática que predomina en diversos ámbitos del condado.

L.A. County Supervisor District 5: Sin recomendación

Judge of the Superior Court Office No. 11: Sin recomendación

Judge of the Superior Court Office No. 42: Efraín Matthew Aceves

Efraín Matthew Aceves tiene una larga trayectoria en la fiscalía y es considerado por la Barra de Abogados, como una buena opción para ser juez de la Corte Superior.

Judge of the Superior Court Office No. 84: Sin recomendación

Judge of the Superior Court Office No. 158: Sin recomendación

Proposition 51 (school bonds): Si

Los bonos ayudarán a reparar y mejorar el sistema de educación de California desde el kínder hasta los colegios comunitarios.

Proposition 52 (Medi-Cal hospital fees) Si

Esta proposición permite que los recursos federales sigan llegando a California, sin interrupción, asegurando que los servicios de salud para todos los californianos continúen. La medida prohíbe también que la legislatura desvíe ese dinero para otros propósitos.

Proposition 53: (revenue bond voter approval): No

Uno de los muchos problemas de esta propuesta es que podría detener la construcción de grandes proyectos de infraestructura importantes para el desarrollo del estado.

Proposition 54 (legislative transparency) Si

Aprobar esta propuesta permitirá poner un alto a los cambios de último minuto a los proyectos de ley, y le dará más acceso al público al proceso legislativo, haciendo que los legisladores trabajen para los ciudadanos y no para los grandes intereses.

Proposition 55: (income tax extension) Si

Es necesario mantener una tasa de impuestos más alta para los ciudadanos más ricos de California. Si se rechaza la propuesta, las escuelas públicas perderían casi 4 mil millones de dólares al año.

Proposition 56 (tobacco tax) Si

Esta medida aumentaría los impuestos a los productos del tabaco y ayudarían a evitar el consumo de esos productos que tanto afectan la salud.

Proposition 57 (criminal sentencing and parole) Si

Esta propuesta para reformar el sistema de justicia criminal del estado, le regresaría  a los jueces, a los celadores y a las juntas de libertad condicional, el poder que en los últimos años, se les otorgó a los fiscales.

Proposition 58 (bilingual education) Si

Votar si permitiría el regreso de la educación bilingüe a las escuelas públicas del estado, algo que se eliminó durante una época en la que predominó la idea del “English Only”.

Proposition 59 (Citizen United constitutional amendment) No

No es necesario enmendar la Constitución para satisfacer a la organización Citizen United.

Proposition 60 (condom use in adult films) No

La proposición no es la mejor forma de abordar los problemas de salud de un pequeño grupo de trabajadores de la industria del cine pornográfico. La propuesta podría alejar esa industria del estado.

Proposition 61 (State prescription drug purchases) No

Esta medida incrementaría la burocracia, dando como resultado medicinas más caras para el estado y reduciría el acceso de los pacientes a las medicinas. El problema de los altos costos de los medicamentos necesita abordarse a nivel nacional y de una manera integral. Esta propuesta lejos de resolver el problema, afectaría a un gran número de californianos.

Proposition 62 (repeal death penalty ) Si

La principal razón para abolir la pena de muerte en California es porque es un castigo cruel e inusual, que va en contra de los estándares éticos de Estados Unidos.

Proposition 63 (gun regulation) Si

Esta propuesta es un mensaje claro a los fabricantes de armas de que los californianos quieren más límites y controles al acceso de armas de fuego.

Proposition 64 (marijuana legalization) Si

Esta proposición merece un voto a favor, ya que es una forma correcta de abordar un fenómeno de salud pública, permitiendo regular un producto que de otra manera seguiría siendo ilegal y generando conductas criminales. Además, generaría al estado importantes ingresos en materia de impuestos.

Proposition 65 (carryout bag fees) Si

Esta proposición evita que las tiendas y supermercados se queden con el dinero que colectan por las bolsas no desechables. Este dinero debería ser destinado a mejorar el medio ambiente.

Proposition 66 (accelerate death penalty) No

En lugar de acelerar las penas de muerte, es necesario desmantelar todo el sistema relacionado con la pena capital.

Proposition 67 (plastic bag ban referendum) Yes

Si quiere tener comunidades más limpias, trabajos más ecológicos y un medio ambiente más saludable, vote si para sostener la prohibición de bolsas de plástico en California.

Measure JJJ (affordable housing) Yes

La medida JJJ tiene como objetivo aliviar dos de los problemas más urgentes de Los Ángeles: Crear viviendas más  accesibles para las familias de bajos recursos e incrementar el número de empleos bien pagados. Aunque algunos analistas no están muy convencidos de que logrará el propósito, creemos que es justo que los habitantes de esta ciudad tengan acceso a vivienda y salarios dignos.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
66°