O'Rourke fija recaudación electoral récord y sigue apelando al voto latino

EFE

El aspirante demócrata Beto O'Rourke, en la carrera por uno de los puestos en Texas para el Senado, anunció hoy que su campaña recaudó más de 38 millones de dólares en el tercer trimestre del año, informó en un comunicado.

Esta cantidad sitúa la recaudación final de O'Rourke en 60 millones de dólares, lo que supone, según medios de comunicación locales, la mayor cantidad obtenida por un candidato demócrata a nivel nacional para las elecciones legislativas de noviembre, donde se renueva toda la Cámara Baja y un tercio de la Alta.

Además, es un 70 % más de lo que ha conseguido su oponente, el republicano Ted Cruz, quien aseguró la semana pasada que había recaudado unos 12 millones de dólares en el mismo periodo y un total de 35 millones de dólares para su campaña.

El demócrata consideró en su nota que el apoyo recibido en los 254 condados que forman Texas es un "rechazo" a las políticas de Cruz, que van más allá de la ideología política.

"Esta es una campaña histórica de personas, en todas partes, todos los días, así es como vamos a ganar estas elecciones y hacer algo increíble para Texas y nuestro país en este momento crítico", añadió O'Rourke.

Sin embargo, la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) refleja que el conservador se consolida con 9 puntos de distancia, con un posible resultado de 54, lo que supondría que un 45 % de los votos serían favorables a Cruz.

El aspirante liberal mantiene su apuesta por captar el voto latino a través del rechazo a las medidas de "tolerancia cero" impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra los inmigrantes; y con discursos en español para acercar sus ideas a la audiencia hispanohablante.

En Texas, el 39,4 % de la población es de origen latino, de un total de 28 millones de personas, de acuerdo a cifras de 2017 de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°