Anuncio

Roces de Marchesín y Valdez con jóvenes no son por agresividad, dice Herrera

Share
EFE

El entrenador del América, Miguel Herrera, aclaró que los roces del portero argentino Agustín Marchesín y del defensa paraguayo Bruno Valdez con jóvenes del equipo tiene que ver con el estilo de juego y no con agresividad con los novatos.

“No son patadas a los jóvenes, Bruno le entra igual a Laínez que al ‘Cepillo’ (Oribe Peralta), Henry (Martín), Roger (Martínez) o al que le toque, es un tipo con fuerza y así es su estilo de fútbol”, dijo Herrera este jueves al explicar el golpe que se llevó el joven Digo Laínez causado por el zaguero.

El pasado martes, en una entrada el zaguero paraguayo lesionó al seleccionado mexicano quien sufrió un esguince que lo descartó para enfrentar a Puebla mañana.

Anuncio

Esta acción tuvo un antecedente; la semana pasada Marchesín tiró una patada a Arturo Sánchez, delantero mexicano de la categoría Sub’20 en un partido interescuadras.

“En nuestra época sí había golpes, los jóvenes teníamos que sufrir porque eran las circunstancias, lo hemos ido cambiando, no nos gustan, hay sanciones en circunstancias como la de ‘Marche’, son sanciones internas, la gente no tiene por qué enterarse lo que pasa en una cancha de entrenamiento”, precisó.

Herrera, quien como jugador militó en los mexicanos Atlante y Toros Neza, señaló que las peleas entre compañeros durante las prácticas no se terminarán al formar parte de la esencia del fútbol.

El exseleccionador mexicano destacó también que ese tipo de enfrentamientos no son causa para romper el vestuario al argumentar que sólo se trata de una “calentura momentánea”.

Además de la ausencia de Lainez la novedad en la alineación para el partido ante Puebla, dirigido por el timonel Enrique Meza, es la reaparición como titular del centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra.

El ecuatoriano volverá a iniciar un encuentro de liga tras ocho jornadas para ocupar el lugar del colombiano Andrés Ibargüen.

Herrera ya planea contar con todo el equipo para el encuentro de la siguiente semana ante el Guadalajara, el clásico del fútbol mexicano.

“Los que están lesionados ya estarán considerados para la siguiente semana, obviamente esta jornada no llegan pero están considerados para jugar la copa y el clásico”, informó el estratega.

Las Águilas recibirán la visita del Juárez, de la liga de ascenso, el martes 25 de septiembre por los octavos de final de la copa.

El domingo 30 de septiembre le harán los honores en el estadio Azteca al Guadalajara del técnico paraguayo José Cardozo.

América ocupa el tercer puesto con 17 puntos luego de cinco victorias, dos derrotas e igual números de empates.

Anuncio