Puig luce con tres jonrones; Andújar pega grand slam; Lidor logra título

EFE

La jornada de las Grandes Ligas dejó al jardinero cubano Yasiel Puig , que pegó tres cuadrangulares, y al dominicano Miguel Andújar , que aportó un grand slam, que los dejaron como los peloteros latinoamericanos más destacados.

Puig conectó tres cuadrangulares y terminó con siete carreras remolcadas para los Dodgers de Los Ángeles, que apalearon 4-17 a los Cardenales de San Luis.

El tolero cubano, que llego a los 21 cuadrangulares, inició el castigo contra los Cardenales en la cuarta entrada, sin corredores, al superar el trabajo del abridor John Gant.

En la quinta volvió a desaparecer la pelota del campo, con dos compañeros, al cazar la serpentina del relevo Mike Mayers.

El jardinero cubano, que suma cinco cuadrangulares en sólo dos días, cerró con broche de oro otro en la octava al castigar al cerrador Luke Weaver, con dos hombres en base.

Puig, que se fue de 6-3, terminó con siete carreras remolcadas y tres anotadas, dejó en .237 su promedio de bateo y llegó a 58 impulsadas en lo que va de temporada.

Además, Puig se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde el 2000 en pegar al menos dos jonrones en juegos consecutivos, luego de que lo lograran Cody Bellinger, el dominicano Adrián Beltré y Shawn Green.

La gran labor ofensiva de Andújar, que pegó grand slam para los Yanquis de Nueva York, no pudo evitar que su equipo cayese derrotado por 7-8 contra los Azulejos de Toronto.

Andújar (24) mandó la pelota a la calle en la séptima, en castigo a los envíos del relevo Tyler Clippard , a quien le vació la casa, cuando se registraban dos outs.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegó el primero de tres vuelacercas de los Indios de Cleveland, que ganaron la División al blanquear 15-0 a los Tigres de Detroit.

Los Indios (83-65) capturaron su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana y se convirtió en el segundo equipo esta temporada en asegurar su participación en las finales.

Lindor (35) se voló la barda en el primero episodio al descifrar los lanzamientos del abridor Michael Fulmer, bambinazo solitario, sin outs en la entrada.

El primera base cubano Yonder Alonso (23) conectó en la tercera sobre el relevo dominicano Sandy Báez, con un corredor por delante.

El abridor dominicano Reynaldo López lanzó siete episodios y los Medias Blancas de Chicago blanquearon a domicilio 0-2 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos perdedores.

López (6-9) aceptó cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche, enfrentó a otros 25 con 104 lanzamientos, 73 de strike y dejó en 4.05 su efectividad.

Su compatriota el cerrador Juan Minaya (1) se acreditó el rescate al lanzar una entrada y un tercio y aceptó un imparable.

El guardabosques venezolano Avisail García (18) pegó de cuatro esquinas en el noveno, bambinazo solitario.

El segunda base venezolano César Hernández mandó la pelota a la calle y los Filis de Filadelia vencieron 5-4 a los Marlins de Miami, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Hernández (12) conectó en la quinta, llevando a dos corredores por delante, contra la serpentina del relevo Drew Rucinski.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Luis García (3-1) en dos tercios de episodio.

Su compatriota, el segunda base Ketel Marte y el antesalista venezolano Eduardo Escobar pegaron sendos cuadrangulares para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 4-10 contra los Astros de Houston, en partido de interligas.

Marte (11) mandó la pelota a la calle en la quinta, bambinazo solitario, al castigar el trabajo de Charie Morton.

Escobar (7) mandó la pelota a las gradas sin corredores en circulación contra los lanzamientos del relevo Chris Devenski.

El abridor dominicano Iván Nova trabajó seis entradas y los Piratas de Pitttsburgh derrotaron a domicilio 1-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nova (9-9) ganó al permitir cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro, realizó 76 lanzamientos, 53 de strike, y dejó en 4.07 su efectividad.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (33) consiguió rescate en trabajo de una entrada, permitiendo dos imparables.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°