El colombiano Mateus Uribe decide el triunfo del América sobre Morelia

EFE

El colombiano Mateus Uribe, integrante de la selección de su país en el Mundial de Rusia, anotó un gol de derecha para decidir hoy el triunfo del América por 2-1 sobre Morelia en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, el mexicano Jorge Sánchez (m.29) y Uribe (m.54) anotaron por las Águilas, mientras el chileno Sebatián Vegas (m.83) convirtió por los visitantes.

Fue un duelo atractivo en el que América impuso condiciones y lo demostró con goles; en el 29 Sánchez recuperó un balón y con la pierna derecha desde atrás le dio al América una ventaja ampliada por Uribe a pase de su compatriota Roger Martínez.

Morelia buscó una reacción y en el minuto 83 descontó con un cabezazo de Vegas, pero no le alcanzó para más.

América subió al segundo lugar con cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos y Morelia aparece en el undécimo con 12 unidades.

En otro duelo el argentino Lucas Zelarayán anotó en el minuto 82 y rescató para los Tigres UANL un empate por 1-1 en casa del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán que había tomado ventaja con un cabezazo del argentino Franco Jara (m.31).

El francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores, pisó el área tres veces en el primer tiempo, pero le faltó tino y Pachuca fue más práctico. En el 15 Jara disparó por fuera de cabeza pero en el 31 aceptó un pase de Pablo López y puso el 1-0.

En la segunda mitad Pachuca dio prioridad a mantener el orden en la defensa y el encuentro perdió ritmo, con pocas llegadas. En el minuto 50 Barreiro tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja y dejó ir la oportunidad y en el 55 Zelarayán disparó desde atrás y Tigres dejó ir una jugada que pudo terminar mejor.

Cuando Pachuca parecía tener dominado el partido, Zelarayán acepto un balón y disparó de derecha al ángulo para empatar el encuentro en el 82.

En el 89 Jesús Dueñas estrelló un balón en el travesaño y dejó ir la igualada.

Los Tigres aparecen en el sexto lugar con 14 puntos y Pachuca subió al décimo, con 12.

En otro duelos de hoy el mexicano Vladimir Loroña hizo un gol de cabeza en el minuto 49 y le dio al Puebla una victoria de 0-1 en casa del Querétaro.

La jornada comenzó anoche cuando el argentino Rubens Sambueza convirtió un gol y puso dos asistencias para guiar al Toluca a una victoria de 2-3 sobre Veracruz. El colombiano Luis Quiñones, el mexicano Adrián Mora y Sambueza convirtieron por Toluca, mientras por Veracruz descontaron Diego Chávez y el uruguayo Adrián Luna.

Este sábado el líder Cruz Azul visitará al Necaxa y Monterrey, segundo lugar, recibirá a las Chivas de Guadalajara.

Mañana el campeón Santos jugará en su estadio ante León, Pumas en el suyo contra los Lobos Buap y Atlas en su casa ante Tijuana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°