La producción industrial aumenta un 0,4 % en agosto

EFE

La producción del sector industrial y minero del país aumentó un 0,4 % en agosto, encadenando así su tercer mes consecutivo al alza, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

El incremento, que fue superior al 0,3 que esperaban los economistas, iguala el dato del mes de julio, cuando también alcanzó el 0,4 %.

La subida se debió, sobre todo, al crecimiento en la producción del sector manufacturero (0,2 %) y, sobre todo, al de componentes de automóviles (4 %).

La producción de las industrias subió en agosto un 0,2 %, la de las minas un 0,7 % -el mismo dato que el pasado julio-, mientras que las empresas de servicios públicos, como el agua o la electricidad, registró un repunte del 1,2 %, en su tercer descenso mensual consecutivo.

Con estas cifras, en los últimos doce meses la producción industrial de la nación ha avanzado un sólido 4,9 %, el porcentaje más alto en seis años.

El empleo de la capacidad instalada de producción de las fábricas estadounidenses, por su lado, se mantuvo en un 78,1 %, un nivel similar al registrado en los últimos cinco meses.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°