Dan vía libre a medida para investigar cuántas farmacias cerraron tras María

EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico dio hoy el visto bueno a la resolución de la Cámara 837, del presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Angel Peña, para investigar la cantidad de farmacias que cerraron sus operaciones como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María.

De esta forma se persigue contabilizarlas con el propósito de constatar si las que actualmente se encuentran en funcionamiento sirven adecuadamente a la población de la isla.

"Entendemos que es vital saber la cantidad porque las farmacias juegan un rol crucial en la salud de nuestro pueblo y es el interés del gobierno contar con una red robusta de farmacias alrededor de toda la isla", sostiene en la medida Peña.

Se hace "imprescindible auscultar si el actual número de farmacias abiertas es suficiente para atender las necesidades de la ciudadanía, y de ser necesario, delinear acciones dirigidas a fomentar el crecimiento de esta industria en la isla".

Particularmente, agregó, las de la comunidad, que son el "primer lugar al que muchos ciudadanos acuden, no sólo para buscar sus recetas sino también para realizar consultas y hasta comprar artículos de primera necesidad".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°