Cilic vence a Goffin y protagonizará "revancha" ante Nishikori en cuartos

EFE

El tenista croata Marin Cilic , séptimo cabeza de serie, mostró su mejor nivel de juego y ganó en tres sets, 7-6 (6), 6-2 y 6-4, al belga David Goffin, décimo favorito, y logró el pase a los cuartos de final.

El próximo rival de Cilic, de 29 años, que disputa el décimo Abierto de Estados Unidos, será el japonés Kei Nishikori , vigésimo primer cabeza de serie, que venció también en tres sets, 6-3, 6-2 y 7-5, al veterano alemán Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo.

El duelo entre Cilic y Nishikori será el decimoquinto, con ventaja de 8-6 para el tenista japonés en los 14 enfrentamientos que han protagonizado hasta ahora, incluido el de la final del Abierto de Estados Unidos de 2014, que ganó el jugador croata por 6-3, 6-3 y 6-3 para conseguir su primer título de Grand Slam.

"Será un partido competido y difícil para los dos, porque ambos nos conocemos muy bien", declaró Cilic al concluir el duelo frente a Goffin. "Ahora quiero descansar, recuperar fuerzas y luego ya pensaré en el duelo frente a Nishikori".

Mientras que el duelo entre Cilic y Goffin fue el sexto que protagonizaban como profesionales y el tenista croata, de 29 años, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, empató la serie a 3-3 después de haber ganado los tres últimos duelos, que se dieron en los torneos del Masters 1000 de París (2016), de Roma (2017) y ahora en las pistas de Flushing Meadows.

El dominio de Cilic sobre Goffin continuó en la pista dura del Louis Armstrong Stadium, donde necesitó dos horas y 24 minutos para conseguir la victoria tras colocar 42 golpes ganadores, incluidos 12 aces, y 48 errores no forzados, comparados a los 19 y 35, respectivamente, de Goffin.

El excampeón del Abierto de Estados Unidos que en la tercera ronda tuvo que superar un partido maratoniano de cuatro horas ante el joven australiano Alex de Minaur, esta vez tuvo mejor resto e hizo cinco "break" en ocho oportunidades por tan solo dos que cedió con su servicio a Goffin que dispuso también de siete.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group